Eduardo Rivera evita opinar sobre fraude de 2018

El edil panista declaró que no se va a meter en el tema, pues consideró que lo mejor es seguir viendo "para adelante"

Eduardo Rivera evita opinar sobre fraude de 2018

Autor: Daniel Jiménez


El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, evitó opinar sobre el fraude electoral que se cometió en contra de Miguel Barbosa Huerta para que Martha Erika Alonso ganara las elecciones de 2018 y que recientemente reconoció el panista Francisco Fraile García en una entrevista.

También puedes leer: Informes de Rivera omiten inseguridad y opacidad cada 100 días

Cuestionado sobre lo ocurrido durante las elecciones en las que también perdió contra Claudia Rivera Vivanco por más de 12 puntos, el edil de Puebla declaró que no se va a meter en el tema, pues consideró que lo mejor es seguir viendo «para adelante». No obstante, reconoció que las declaraciones generaron polémica, pero será respetuoso de estas.

«No me voy a meter ya en ese tema, ha habido cierta polémica en ese sentido, yo también soy respetuoso de esas opiniones; lo que sucedió ustedes y la sociedad tienen la mejor opinión al respecto. En mi opinión hay que seguir viendo para adelante»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla

En una entrevista con el medio local 24 Horas, Francisco Fraile declaró que en las elecciones del 2018 el Partido Acción Nacional (PAN) «cayó en la tentación» de cometer trampa comprando votos y pidió al panismo reconocer que se usó un «método equivocado» para ganar los comicios.

Fraile afirmó que no estuvo de acuerdo con los actos que llevaron al fraude electoral, que jamás reconoció el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), no obstante, apuntó que el PAN y la coordinación de campaña de Martha Erika Alonso discutieron el robo de urnas y otros actos con tal de llevarse la gubernatura.

Afirma que su participación en 2024 no dependerá de Consejo Nacional del PAN

En otro tema, Rivera Pérez descartó definir su participación en las elecciones del 2024 una vez que el PAN decida su método de selección de candidato presidencial en el Consejo Nacional del sábado, ya que todavía esperará a que se defina un abanderado.

De igual forma, el panista comentó que hasta el momento todo lo relacionado con su posible participación en los comicios del próximo año son especulaciones.

También puedes leer: Urge Rivera a desterrar violencia en mercado de Amalucan

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano