Ejidatarios bloquean bulevar Valsequillo; piden indemnización por tierras expropiadas

Exigen una indemnización por mil 200 millones de pesos, pues aseguran que han ganado juicios en el Tribunal Agrario

La mañana de este miércoles, un grupo de ejidatarios de San Baltazar Campeche realizaron una protesta con la que bloquearon el bulevar Carlos Camacho Espíritu, también conocido como Valsequillo, en demanda de la indemnización por la expropiación de tierras ejidales. 

Lee también: El gobernador denuncia amenazas a ejidatarios afectados por el socavón de Santa María Zacatepec

Los protestantes aseguran que los predios, donde fue edificada Ciudad Universitaria y la referida avenida, son tierras ejidales que fueron utilizadas sin que los propietarios recibieran alguna remuneración, la cual debieron haber recibido hace 60 años.

Con pancartas en las que se leían «Exigimos pago de terrenos expropiados de Ciudad Universitaria» y «Pedimos pago de CU», entre otras, los ejidatarios cerraron la circulación vehicular del bulevar a la altura de la avenida Municipio Libre, por lo que fue suspendido el servicio de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). 

El cierre de las vialidades provocó retornos operacionales en estaciones CU BUAP y Xilotzingo, afectando a automovilistas y peatones.

Los supuestos afectados exigen al Ayuntamiento de Puebla y el gobierno local una indemnización por mil 200 millones de pesos, pues aseguran que han ganado juicios en el Tribunal Agrario. 

El tránsito vehicular permanece cerrado, mientras que personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) llegó al lugar para dialogar con los inconformes, quienes amagan con «paralizar» otras avenidas.

Hasta el momento las autoridades universitarias y estatales no han emitido algún comunicado al respecto sobre el supuesto pago que exigen los ejidatarios de San Baltazar Campeche.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬