El 11 de mayo sería “Día de la Lucha contra la Violencia Vicaria”

La legisladora del PAN, Aurora Sierra, dijo que su petición nace como un "día después" del 10 de mayo porque las víctimas no pueden festejar su maternidad

Que el 11 de mayo sea la fecha para visibilizar a las víctimas de violencia vicaria, quienes luchan a diario por recuperar a sus hijos, es la propuesta de la diputada panista Aurora Sierra Rodríguez.

Te puede interesar: Documenta colectiva un aumento de casos de violencia vicaria

En sesión ordinaria, la legisladora presentó una iniciativa en la que solicitó que se declare el 11 de mayo como “Día de la Lucha contra la Violencia Vicaria”.

Explicó que la solicitud de la fecha nació del sentir de las mujeres que son víctimas de este delito, ya que ellas no pueden celebrar el Día de las Madres, 10 de mayo, con normalidad.

«Dicho por las propias colectivas, después del 10 de mayo, ellas designan un día de luto para las madres que no pueden festejar y que aunque sus hijos vivos, no los tienen»

Aurora Sierra Rodríguez
Diputada panista

La iniciativa se turnó a la Comisión de Cultura, presidida por la diputada morenista, Daniela Mier Bañuelos.

Aumentan los casos en el estado

Sobre el tema, reconoció que hay un aumento en las denuncias por violencia vicaria en la entidad, pero celebró que las mujeres poco a poco puedan identificar este tipo de agresión y denunciarla.

Recordó que Puebla ha sido precedente en la tipificación de este delito, así como en las reformas al Poder Judicial, lo que permitirá que ya no exista un atraso en las sentencias en materia de género, aunque, dijo «todavía falta mucho por hacer».

«Creo que nos puede dar aliento en el sentido de que puedo dar fe de que el Poder Judicial está trabajando para avanzar con los temas que tenían estancados»

Cabe recordar que en los últimos meses, la Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (CAM-CAI), ha documentado 15 denuncias nuevas por semana, de acuerdo con la representante nacional de la agrupación Mildret Sainz.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬