Empleo formal crece 3.6% en Puebla

La comparación es respecto al primer semestre del 2021; además, el estado se ubicó en el sitio 17 por el número de trabajadores con IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el número de empleados asegurados en Puebla creció 3.6 por ciento durante el primer semestre de 2022, en comparación a 2021.

Con lo anterior, ocupó el lugar 17 de las 32 entidades federativas en crecimiento de trabajos formales, mientras que se mantuvo debajo del promedio nacional situado en 3.9 por ciento.

Los primeros lugares nacionales los ocupan los siguientes estados: Tabasco, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán, conde hubo un crecimiento del 10 hasta el 13 por ciento, en lo que respecta a trabajadores formales.

El IMSS informó que hasta el 31 de julio del presente año hay 21 millones 79 mil 434 empleados asegurados en el país, de los cuales 86.8 por ciento son empleos permanentes y el 13.2 por ciento eventuales.

Te compartimos: Agua y empleo estallan protestas en contra de Ariadna Ayala en Atlixco

Foto: Agencia Enfoque

Nuevo «récord» de trabajadores del hogar afiliados

El IMSS documentó que durante julio de 2022 fueron afiliadas 51 mil 354 personas al programa piloto de aseguramiento para trabajadores del hogar, lo cual supera 13 veces el máximo histórico, registrado en abril de 2019.

El salario promedio diario para «Personas trabajadoras del hogar» es de 231.7 pesos, mientras que la remuneración en “Trabajadores Domésticos” es de 149.8 pesos al día.

Sigue leyendo: Piden en “Martes Ciudadano” apoyo a empleo

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬