En 6 estados la temperatura llegaría a los 45 grados en México

Habrá de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este jueves 28 de marzo, temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos y Nayarit.

Te damos contexto: ¿Cómo estará el clima el último miércoles de marzo en México?

Mientras que el clima será de 35 a 40 grados para Campeche, costa de Chiapas, suroeste del Estado de México, litoral de Oaxaca, suroeste de Puebla y Sinaloa.

Así como de 30 a 35 grados para Aguascalientes, Baja California Sur, oriente de Coahuila, occidente de Durango, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y sur de Zacatecas.

En contraste, se prevén ambiente gélido y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; ambiente muy frío, con temperaturas de -5 a 0 grados y heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco y Zacatecas.

Además, habrá ambiente frío, con temperaturas de 0 a 5 grados en montañas de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte con rachas de 70 a 90 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) en el litoral de dicho golfo, y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

También, se prevén lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos con probabilidad de granizo en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Querétaro y San Luis Potosí. Persistirán los bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste de la República Mexicana.

Foto: Conagua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬