En el Hospital General del Sur inauguran unidad de hemodiálisis

La unidad médica es la tercera de los seis espacios nuevos que tendrá el estado de Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró una nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”, al sur de Puebla capital.

Leer más: Presentan programa de salud “Viernes de las Mujeres» en zonas vulnerables

En el evento, el mandatario recordó que dicha unidad de hemodiálisis, es la tercera de los seis espacios nuevos que tendrá Puebla, para la atención de pacientes con insuficiencia renal crónica.

Asimismo, llamó al personal de la salud, médicos y enfermeras del nosocomio a actuar con ética y conciencia para el servicio público en su labor.

Más de 7 mil poblanos requerirán de hemodiálisis 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que, en los próximos años, más de 7 mil poblanos van a requerir de hemodiálisis.

Señaló que al momento mil 403 personas requieren de estos servicios, el cual puede generar un costo anual de 180 mil pesos; tan sólo en 2022, 802 pacientes fallecieron por esta causa.

“Cada persona que requiere de hemodiálisis gasta anualmente un promedio de 180 mil pesos, es un gasto de bolsillo catastrófico para muchas familias; si tenían el ahorrito ahí se fue y los que no tienen, siguen el curso de la enfermedad y lamentablemente mueren”

José Antonio Martínez García
Secretario de Salud

Destacó que esta unidad contará con nueve estaciones de hemodiálisis y osmosis portátil para el servicio de urgencia, por lo que se estima un mínimo de 17 mil sesiones al año con capacidad de llegar a 41 mil, beneficiando inicialmente a más de 350 pacientes.

Esta unidad se sumará a las dos ya instaladas en los hospitales General del Norte y el Niño Poblano. Además, de que se continuará en nosocomios de Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango, así como una segunda etapa para la mixteca.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬