En Puebla aplican primera dosis en el interior del estado

En junio, vacunación a personas de 40 a 49 años en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que son siete estados los que presentan alza en casos de Covid-19

Por Lorena Vázquez

Te contamos las noticias más destacadas sobre la pandemia por Covid-19 en México, para que comiences tu fin de semana informado, y con las últimas estadísticas sobre el tema.

Este día, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la vacunación contra Covid-19 para las personas de entre 40 a 49 años de edad, podría comenzar a mediados de junio.

“Terminando 59-50, seguiremos con 40-49, calculamos que en junio, será inmediatamente después; dependerá de la cantidad de vacunas que recibamos”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

López-Gatell afirmó que la vacunación al sector educativo no distraerá recursos del Operativo Correcaminos, implementado para la inmunización masiva de la población. Dijo que destinarán nuevas brigadas.

Te recordamos que en la mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, dio a conocer que en el sector educativo; entre el sector administrativo, maestros, limpieza y demás, hay 3.03 millones de personas. En este tema te invitamos a leer la nota sobre el regreso a clases, de El Ciudadano.

Además, comentó que de acuerdo con la intensidad epidémica se seleccionó el orden del estado para vacunar a los mentores; así como las fechas y cantidad de la llegada de los bióticos al país.

En el aspecto laboral, López-Gatell, destacó que la discriminación que han padecido en sus trabajos, debido a que contrajeron Covid-19, es completamente ilegal y sebe denunciarse. 

«Existe la Procuraduría de Defensa del Trabajo a la que se denuncia cualquier acto de discriminación, independientemente por Covid-19 u otras cosas»

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

La mala nota

La Secretaría de Salud federal también reconoció que siete estados presentan una tendencia en el aumento de casos de coronavirus, estos son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo; por tal, llamó a las autoridades estatales a no apresurar la reapertura de actividades económicas.

Estas son las cifras del coronavirus presentadas por la Secretaría de Salud federal:

  • 2 millones 490,643 casos de Covid-19 confirmados
  • 1,823,732 personas recuperadas tras enfermarse del virus
  • 211,693 defunciones por el coronavirus, desde que inició la pandemia
  • 12,912,963 vacunas contra Covid-19 se han aplicado en México

Segunda dosis para Puebla

En más información, te avisamos que en  Puebla este domingo 18, al martes 20 de abril, será aplicada la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años; residentes de la zona conurbada.

Si algún familiar o conocido vive en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango, avísales que ya llegó la segunda dosis de su vacuna.

Toma nota, porque los adultos mayores deberán acudir a la misma unidad médica en la que recibieron la primera dosis. Deben acudir en el horario que corresponde a su edad, y el día asignado con base en la letra inicial de su primer apellido.

Este viernes se efectuó la primera etapa de vacunación contra el coronavirus al interior del estado de Puebla, con 69 puntos de inoculación en los municipios con mayor densidad poblacional.

Te mostramos las cifras de la Secretaría de Salud en Puebla, sobre el Covid-19:

  • 159 casos positivos de Covid-19, en Puebla, en las últimas 24 horas
  • 18 decesos por coronavirus en las últimas 72 horas
  • 552 pacientes hospitalizados por Covid-19 en el estado

Compártelo

Comentarios