En Puebla se investiga cada feminicidio y desaparición: Barbosa

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, la entidad es la séptima del país con más mujeres reportadas como no localizadas

Por Alexis Lira

01/11/2022

0 0


En Puebla se investiga cada caso de feminicidio y desaparición: Barbosa

En Puebla, no hay ningún caso de feminicidio o de personas desaparecidas que no se investigue por la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta afirmó que hay casos de personas desaparecidas que ya fueron localizadas y feminicidios que están esclarecidos.

“Aquí en Puebla no hay ningún caso que sea denunciado, sobre feminicidio y sobre desaparición de personas, que no se investigue. ”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El mandatario dijo lo anterior luego de conocerse el estudio del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Imdhd), según el cual Puebla capital es el séptimo municipio del país con más mujeres reportadas como desaparecidas y no localizadas, al registrar 335 casos, hasta diciembre de 2021.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta afirmó que revisará las cifras de mujeres desaparecidas en Puebla pues “es falso que en Puebla haya el número de personas que dicen que desaparecieron y que no se hayan encontrado. Así de simple. Yo lo voy a corroborar”.

Asimismo, sugirió a las organizaciones que emiten estos informes dar a conocer los nombres de las personas desaparecidas y no localizadas para que se comparen con los que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE).

Leer más: Capital poblana, séptimo municipio con más mujeres desaparecidas en México

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬