Para cerrar movilidad interestatal a delincuencia

En puerta, estrategia conjunta de seguridad en límites entre Puebla y Veracruz

Esperanza, Maltrata y Acultzingo, municipios candidatos a albergar módulos de seguridad bajo mando conjunto

Policía estatal: Crónica Puebla

Esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, explicó que contempla la construcción de al menos tres módulos de operaciones para ser utilizados entre las fuerzas de seguridad de Puebla y Veracruz.

Dicho proyecto fue uno de los acuerdos que alcanzó en la reunión que mantuvo ayer con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en el municipio de Xalapa, Veracruz.

El objetivo de dichos centros de operaciones será coordinar las acciones de seguridad específicas para los 33 municipios poblanos y los 36 veracruzanos que forman la zona limítrofe que por más de 800 de kilómetros se extiende entre ambos estados.

También puedes leer: Miguel Barbosa y Cuitláhuac García tratan seguridad en reunión

De dicha zona, el gobernador puntualizó que revisten interés estratégico en seguridad los municipios de Esperanza, Maltrata y Acultzingo, por lo que son los principales candidatos para hospedar estos módulos.

Desde ellos, se instrumentarán retenes para inhibir y atender el robo a transporte, así como para intervenir el trasiego de mercancías.

Además, el gobernador recordó que los municipios del norte de Puebla como Xicotepec y Poza Rica están totalmente vinculados cultural y económicamente a Veracruz.   

De ahí que muchos asesinos poblanos que llevan a cabo sus delitos en Puebla encuentran gran facilidad para ir a desechar los cadáveres a suelo veracruzano.

En cuanto a temas de conjunción administrativa, el mandatario señaló que está en proceso un gran acuerdo entre las fiscalías de ambas entidades. Esto incrementará la sinergia operativa en la investigación, persecución de delitos, así como en la localización y detención de delincuentes.

Finalmente, el mandatario zinacatepecano acreditó que a la reunión lo acompañó la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal, y el secretario de Seguridad Pública estatal Rogelio López Maya.

Newsletter


Comparte 👍

Comenta 💬