Pretextando motivos de higiene

En suspenso candidatura de Guadalupe Grajales a la rectoría; no hay registro presencial

Su representante legal desconfía del registro en línea para la contienda por la rectoría

Puebla, Pue. 27 de agosto de 2021. Guadalupe Grajales, una de las contendientes a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no pudo realizar su registro como candidata de manera presencial.

Lo anterior luego de que al académico Marco Antonio Velázquez se le negó el acceso a las instalaciones de la universidad, en Ciudad Universitaria, para realizar el registro de Grajales. Y es que de acuerdo con la convocatoria, este registro debe realizarse a través de internet.

Personal de la universidad salió a hablar con el catedrático para decirle que por motivos de la pandemia no se permitía el acceso a las instalaciones de la máxima casa de estudios de Puebla.

También lee: La autonomía se ha hecho para propiciar los valores de la Universidad, no para retorcer la normatividad: Guadalupe Grajales

Luego de hablar por unos minutos con el personal de la universidad, el representante de Grajales denunció ante los medios de comunicación que se le haya negado el acceso a la institución.

Como parte de su molestia, Marco Antonio Velázquez expresó que desconfía del registro en línea por considerarlo viciado y poco transparente. Además, dijo que de esa manera no se garantiza la transparencia del proceso.

Es de señalar que el académico afín a Grajales reiteró que sólo buscaba entregar los papeles y que se le firmara de recibido para tener una constancia del registro de su candidata. Por lo anterior, agregó que no considera que la pandemia sea un impedimento para dejarlo pasar.

También puedes leer: Baja de la Secretaría General de la BUAP me favorece de cara a la contienda por rectoría: Guadalupe Grajales

Asimismo arremetió contra las actuales autoridades educativas y las tachó de buscar amañar el proceso de sucesión rectoral.

Es de recordar que Guadalupe Grajales confirmó en entrevista para El Ciudadano que además de realizar el proceso electoral de la universidad, impugnará la autoprórroga que el Consejo Universitario se dio a sí mismo para mantener sus funciones y ejecutar el proceso de elección de la universidad. 

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬