En suspenso, renovación de dirigencia de Morena en Puebla

La asamblea está agendada para el próximo sábado 13 de agosto, pero sería pospuesta por las impugnaciones tras la elección de consejeros

La designación de los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla está en suspenso.

Dicha asamblea estaba prevista para realizarse el próximo sábado 13 de agosto, en tanto, hay silencio de la dirigencia estatal, lo que ha generado incertidumbre al interior del partido. 

En primera instancia, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena no ha publicado aún la lista de los 150 consejeros electos durante la primera etapa del proceso realizado el primero 30 de julio.

Aunado a ello, de manera extraoficial ha circulado la información de que la asamblea sería pospuesta debido a una serie de impugnaciones interpuestas a lo largo del proceso en contra de designación de candidatos como de anomalías en la jornada electoral.

Trasciende una fecha tentativa

Al respecto, Aristóteles Belmomt Cortés, dirigente estatal de Morena, no ha dado una declaración oficial, no obstante, una fuente al interior del partido detalló a El Ciudadano México que la nueva fecha para la asamblea sería tentativamente el próximo 20 de agosto.

Cabe recordar que políticos cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta se perfilan a ganar más de dos tercios de los espacios en el Consejo Estatal de Morena en Puebla.

Los datos previos de la votación del 30 de julio revelan que 116 de 150 consejeros estatales son militantes cercanos al mandatario poblano. 

Sigue leyendo: Ante resultados de consejeros electos Morena Puebla, gobernador pide “imparcialidad”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬