Busca en El Ciudadano

Engañaron a vecinos de Cuautlancingo, «construirían» correccional

El gobernador Salomón Céspedes dijo que hablaron con representantes de vecinos, de la colonia Nuevo Horizonte, para aclarar el malentendido

Engañaron a vecinos de Cuautlancingo, «construirían» correccional

Autor: Daniel Jiménez
14/02/2024

Vecinos de la colonia Nuevo Horizonte del municipio de Cuautlancingo fueron engañados para oponerse a la construcción de la Casa del Adolescente, afirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues les hicieron creer que la obra es para la edificación de una correccional para menores infractores.

Lee más: Céspedes niega que disputas entre aspirantes retarden encuesta de Morena

El titular del Poder Ejecutivo expuso que ya tuvo reuniones con dos representantes de este grupo de vecinos, y se les hizo la aclaración de que no se construirá ningún centro penitenciario. Asimismo, indicó que fueron trabajadores de la construcción quienes los mal informaron.

«Ayer se aclaró que no es ningún centro de readaptación social, que los jóvenes que van allá nada tienen que ver con algún delito, son niños que han sido vulnerados, violentada, son víctimas»

Sergio Salomón Céspedes
Gobernador de Puebla

Sergio Salomón Céspedes expuso que la finalidad de este proyecto es otorgarles a los adolescentes mejores condiciones para vivir, desarrollarse y hacer deporte, no obstante, reconoció que hubo preocupación por parte de vecinos.

Dio a conocer que todas las inquietudes alrededor de esta obra, que inició en agosto del año pasado, ya fueron resueltas y aseguró que los vecinos de la mencionada colonia ahora ven con buenos ojos el proyecto.

La Casa del Adolescente que se edifica en el municipio de Cuautlancingo tendrá una inversión de 28 millones de pesos y contará con una capacidad para 80 menores de edad, que estarán dividido en números iguales entre hombres y mujeres.

Entre las características con las que contará el proyecto están dormitorios, áreas de esparcimiento, salones de enseñanza y oficinas administrativas.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados