Entregarán constancia a transportistas que no pasen verificación vehicular

El gobierno estatal extenderá el documento que avalará el acceder a un financiamiento para evitar ser sancionados

0 vistas

Entregarán constancia a transportistas que no pasen verificación vehicular

Autor: Daniel Jiménez
01/07/2023

El gobierno del estado de Puebla entregará una constancia a los transportistas que no pasen el proceso de verificación vehicular, la cual avalará que tienen el compromiso de cumplir con este trámite, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

También puedes leer: Extienden periodo de verificación hasta el 31 de julio en Puebla

En una reunión con transportistas desde el municipio de Tehuacán, el funcionario estatal informó que este apoyo se brindará con la finalidad de que los vehículos del transporte público no sean sancionados por no contar con la verificación, además de que así podrán acceder al financiamiento de hasta 300 mil pesos que promueve la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En este mismo encuentro, en el que estuvo acompañado por el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, Julio Huerta anunció que les otorgarán descuentos del 50 por ciento en la emisión de licencias de conducir, así como en el trámite de verificación vehicular.

Dichos descuentos serán válidos hasta el mes de septiembre, por lo que los transportistas tendrán tres meses para aprovechar estás facilidades que se les otorgan para la verificación. Asimismo, el financiamiento les ayudará a que cumplan con la modernización de sus unidades.

Julio Huerta también llevó a cabo la entrega de 10 patrullas para Tehuacán, mismas que serán destinadas para reforzar las labores de vigilancia en juntas auxiliares y colonias con los mayores índices delictivos.

Al igual que el titular del Poder Ejecutivo, el secretario recordó que estos vehículos sólo podrán ser conducidos por policías que estén certificados.

Formaliza unión de 60 parejas

El secretario de Gobernación también llevó a cabo 60 bodas comunitarias gratuitas en Tehuacán, donde felicitó a las parejas y las exhortó a no olvidar esta fecha y su disposición por mantenerse en esa unión.

Destacó que la Dirección General del Registro Civil cuenta con diversos trámites, como corrección de actas y registros extemporáneos, que también aplican para menores de edad. Esto a fin de brindar un trato digno.

También puedes leer: Amplían horarios para cumplir verificación vehicular en Puebla

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados