Entrega-recepción

Equipo de Eduardo Rivera Pérez intenta cuadrar presupuesto para los primeros 75 días de Ayuntamiento

Lourdes Rosales aún debe entregar a la administración entrante un informe detallado del estado actual de las fuerzas públicas del municipios

Eduardo Rivera Pérez 30 de agosto

Por Abraham Reyes

Puebla, Pue. 29 de septiembre de 2021. A 16 días del cambio de estafeta en el Palacio municipal, el encargado de la transición del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, Matías Rivero, organizó una rueda de prensa en la que relató cómo ha sido el diálogo con la actual gestión y explicó las principales problemáticas que han identificado.

Rivero comentó que se han organizado siete mesas de trabajo conjuntas entre su equipo y el de Claudia Rivera, en las que han abordado temas como bienestar, finanzas, seguridad pública, infraestructura y protección civil.

En ese sentido, mencionó que si bien han identificado distintas problemáticas en las que deberán trabajar, las más urgentes son las relacionadas con obra pública e inseguridad, pues son las que más aquejan la vida diaria de los poblanos.

También lee: Chocan Eduardo Rivera y Claudia Rivera por herencia presupuestal

Además, Rivero subrayó que aunque casi terminan la primera etapa del proceso de transición, aún están en espera de que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, les entregue un informe detallado del estado actual de las fuerzas públicas del municipios.

Al respecto del Centro Histórico, Matías Rivero aseguró que la emblemática zona está viviendo uno de sus peores momentos, en parte, por la gran cantidad de ambulantes que se encuentran instalados en sus calles, con quienes se dialogará para buscar un acuerdo que permita cambiar esta situación.

También lee: Arabián, Romero, Cañedo y Domínguez, en primer círculo de Eduardo Rivera

Para finalizar, Matías Rivero afirmó que, a pesar de las dudas en cuanto al presupuesto, la próxima administración trabajará incansablemente y con todo lo que esté en sus manos para cumplir con su compromiso de “corregir el rumbo de Puebla”.

“Se tiene que hacer un análisis presupuestal de lo que hay, no solo cuantificable, sino que alcance para los 75 días; las prioridades son la nómina, el presupuesto mínimo para que opere el ayuntamiento y, sobre todo, los servicios inmediatos e indispensables para la sociedad”, afirmó Matías Rivero.  

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner_Newsletter


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬