Comienza el 26 de enero

Escuela Libre de Derecho de Puebla implementa perspectiva de género

La Institución busca evitar casos como el de Camila Castelán quien fue acosada por un docente

mujeres

La Escuela Libre de Derecho de Puebla, implementará cursos con perspectiva de género para sus docentes y administrativos, con la finalidad de que no sucedan más casos como el de la joven Camila Castelán, quien fue acosada en 2019 por uno de sus docentes.

A través de un comunicado la Escuela Libre de Derecho de Puebla dio a conocer que a partir del próximo 26 de enero, el personal de la institución tomarán cursos impartidos por la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado de Puebla.

En ellos, el personal académico será capacitado en temas prevención de hostigamiento y acoso sexual, derechos humanos de las mujeres y prevención de violencia en las mujeres.

«Con el objetivo de proporcionar herramientas teóricas y metodológicas que contribuyan con el desarrollo de la comunidad universitaria con una formación adecuada de ética y valores con perspectiva de género, la Escuela Libre de Derecho de Puebla inició cursos de capacitación en igualdad y equidad sustantiva de género para su personal docente y administrativo», escribieron.

Recalcaron que los cursos tendrán una duración de cuatro meses y son de carácter obligatorio. 

Esta iniciativa se anunció un mes después de la primera audiencia por el caso de Camila Castelán -celebrada el pasado 8 de diciembre-, una joven acosada desde 2019 por su docente Jorge Alberto Domínguez.

Aunque en el comunicado no se mencionó nada al respecto.

En noviembre de 2021 Alberto Domínguez demandó a la que fue su alumna argumentando que las acusaciones en su contra eran falsas. Al respecto, el Consejo Técnico de la Libre de Derecho hizo oficial la destitución del docente por «violar el código de ética».

Puedes leer: Por violencia de género, destituyen al profesor Alberto Domínguez de la Libre de Derecho

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬