Este San Valentín celebra con los mejores memes y dale un «flechazo» a la diversión

El miércoles de ceniza coincidió este 14 de febrero, inspirando a los usuarios de redes sociales a crear más memes ingeniosos

Por Lizzette Vela

14/02/2024

0 0


¡El romanticismo flota en el aire! Este 14 de febrero se conmemora el Día de San Valentín, una festividad donde las parejas intercambian regalos, disfrutan de paseos tomados de la mano y expresan su amor tanto en persona como en línea.

También puedes leer: Regalos hechos a mano, ¡más valiosos y únicos en San Valentín!

Sin embargo, esta celebración, que también honra la amistad, ha sido objeto de divertidos memes desde hace años.

¿Cuál es el origen del 14 de febrero? Aunque tiene raíces cristianas, el Día de San Valentín ha evolucionado con el tiempo y ha adquirido una nueva identidad, especialmente bajo la influencia del consumismo capitalista.

Sus orígenes se remontan a San Valentín de Roma, un sacerdote que desafiaba las órdenes del emperador Claudio II casando a soldados con sus parejas en las cárceles. Esto provocó la ira del emperador, quien lo mandó apresar y ejecutar.

También se relaciona con la festividad romana de Lupercalia, que celebraba la fertilidad en esta época del año. Sin embargo, la versión más reconocida es la del santo romano, aunque la festividad se secularizó en la década de los sesenta.

Memes del 14 de febrero, Día del amor y la amistad

A pesar de su trasfondo religioso, la celebración del Día de San Valentín ha adquirido un tono más lúdico y ahora está acompañada por una abundancia de memes que circulan en línea.

No obstante, este día también se lleva a cabo el Miércoles de Ceniza, en el que miles de feligreses católicos asisten a distintas iglesias para colocarse una cruz de ceniza en la frente.

Estos memes, con su característico humor irónico, se burlan de las convenciones románticas, los regalos típicos de esta fecha y hasta de la situación de los solteros.

También puedes leer: ¿Sin ideas para San Valentín? Regala tulipanes, son lo de hoy

Foto: Redes Sociales

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬

Sigue Leyendo