Regalos hechos a mano, ¡más valiosos y únicos en San Valentín!

La oferta en la capital poblana va desde muñecos artesanales, flores bordadas, hasta gelatinas decoradas

Muñecos artesanales, flores bordadas y gelatinas decoradas, son algunos de los regalos hechos a manos más novedosos para regalar el Día de San Valentín, debido a su bajo costo, su originalidad y el esfuerzo que hay detrás de los mismos.

También lee: Mexicanos gastarán más de 2 mil pesos por celebrar San Valentín

El día del Amor y la Amistad o comúnmente llamado ‘Día de San Valentín’ celebrado el 14 de febrero, es una de las fechas más esperadas y celebradas por muchas personas, pues se acostumbra a regalar y a comprar diversos artículos, lo que beneficia especialmente a los comerciantes.

Esta época del año es una de las que más gusta a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, pues a través de los regalos de todo tipo expresan su amor y cariño a sus seres más queridos.

Con el paso de los años, las ideas de regalos en esta fecha han ido evolucionando, pues aunque muchas personas continúan regalando chocolates, flores y peluches, algunas otras han optado por artículos totalmente modernos y fuera de lo común.

A través de un sondeo realizado por El Ciudadano México, se visitaron distintos comercios ubicados en la ciudad de Puebla, en donde se encontraron los regalos más originales para regalar el próximo 14 de febrero.

Muñecas hechas a mano

Una de las ideas más originales y que no ha dejado de pasar de moda, cada 14 de febrero, es regalar muñecas artesanales mexicanas, las cuales son bordadas en todos los tamaños y en diferentes versiones.

El artesano César vende este tipo de artículos en la 6 Oriente del Centro Histórico de Puebla, entre la 6 Norte y 4 Norte, en un horario de 8:00 hasta las 18:00 horas.

Desde hace más de 40 años, el originario de Santiago Mexquititlán se dedica a este comercio, en donde vende muñecas desde 80 hasta 230 pesos, dependiendo del tamaño y de la presentación.

Las muñecas tradicionales, es decir, con los colores rojo y verde, son las que más comercializa, pero igual cuenta con más tipos muñecos, con distintos colores de vestimenta y tez de piel.

Flores y muñecos tejidos, una opción única

Marilin Jiménez, se dedica al amiguirumi, concepto japonés que consiste en tejer muñecos mediante la técnica de ganchillo. Algunos de los artículos que realiza tienen forma de flores, animales y personajes como Frida Khalo, Virgen de Guadalupe, entre otros.

La artesana, en compañía de su madre y hermana, se instalan en la zona de Los Sapos, es decir, en la 6 Norte, entre Avenida Reforma y 3 Norte, los sábados y domingos, en un horario de 10:00 horas 17:30 horas. Asimismo, cuenta con su tienda online a través de Instagram, registrada con el usuario «huateque_ productos».

Los precios de sus artículos varían entre los 50 y 690 pesos, dependiendo del tamaño y del tipo de muñeco, pues las figuras van desde flores y separadores de libro hasta muñecas y muñecos que incluyen distintos accesorios.

En esta temporada del 14 de febrero, también se dedica a personalizar a los novios, cuyo costo varía de acuerdo a las características y detalles del muñeco.

Gelatinas personalizadas

Otras de las opciones para regalar este 14 de febrero son gelatinas personalizadas, en donde pueden incluir fotos de los novios o cualquier imagen relacionada.

María Eladia Sánchez vende y realiza este tipo de productos desde hace más de 10 años, cuyo costos van desde los 120 hasta los 250 pesos.

Lo que más vende en esta temporada son paletas de gelatina que pueden ir decoradas con cualquier imagen. Cada una de cuesta 15 pesos, mientras que la presentación grande, que consiste en 12 paletas y una gelatina al centro, vale 250 pesos.

Asimismo, vende cupcakes en forma de corazón, que cuesta 20 pesos; pastel de zanahoria con corazones, 280 pesos; y minigelatina personalizada de tres leches, cuesta 120 pesos.

La repostera vende este tipo gelatinas y pasteles en puntos en Bosques de San Sebastián; su número de contacto es 222 463 4965.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo