Mexicanos gastarán más de 2 mil pesos para celebrar San Valentín

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes destacó que la celebración dejará una "importante huella comercial" en la economía mexicana

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó que los mexicanos gastarán un 22.3% más en regalos y comidas para San Valentín este año en comparación con el año pasado.

También puedes leer: San Valentín alborota el deseo en plena escasez de salud y dinero

El costo total de la celebración podría llegar a 2,208.69 pesos, un aumento significativo respecto a los 1,806.30 pesos del año anterior, según indicó el organismo a través de un comunicado.

La Anpec destacó que la celebración de San Valentín deja una «importante huella comercial» en la economía mexicana.

Los regalos para San Valentín pueden variar desde una bolsa de paletas o dulces en forma de corazón, que cuesta alrededor de 80.50 pesos, hasta una cena para dos personas en un restaurante de gama media, que podría alcanzar los mil 102.54 pesos en promedio.

Este aumento en el gasto ocurre en medio de una inflación general del 4.88% registrada en enero en México, que ha superado las expectativas del mercado y ya suma tres meses al alza.

La asociación también destacó cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que muestran un aumento en el número de divorcios en el país, con 166,766 tan solo en 2022.

Además, señaló el crecimiento en el número de madres solteras, con un aumento del 11% en comparación con el 7% de años anteriores. Esto ha llevado a desalentar las relaciones matrimoniales, según Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

También puedes leer: Tío Valentín da su respaldo a Daniel Jadue con la canción chilena más conocida del mundo

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo