Facilidades tributarias

Esto cuesta el reemplacamiento de vehículos en Puebla

Se condonará el pago de la tarjeta de circulación a quienes realicen el canje voluntario de placas

Reemplacamiento 14 septiembre

POR MARISOL CÓRDOBA

Puebla, Pue. 14 de septiembre de 2021. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que el reemplacamiento vehicular es un trámite voluntario. Los ciudadanos que acudan a realizarlo cubrirán el costo de las placas, y el gobierno del estado les condonará el pago de la tarjeta de circulación, indicó el mandatario en conferencia de medios virtual. 

“Hay dos pagos que se hacen para el reemplacamiento: la placa y la tarjeta de circulación. Se condona la tarjeta de circulación, no la expedición de la placa. Y sus valores están determinados, ya de acuerdo a la Ley de Ingresos del estado de Puebla, aprobada por el Congreso local a fines del año pasado”, comentó.

Por la pandemia de la COVID-19, el gobierno mantiene la suspensión del programa de canje de placas 2021 para todos los vehículos. Las autoridades tenían pensado proyectarlo este pasado mes de julio, pero se aplazó de nueva cuenta por la tercera ola del coronavirus.

También lee: Condonarán pago de reemplacamiento y tarjetas de circulación en Puebla

De acuerdo con la ley de Ingresos el costo del cambio de placas es:

  • 965 pesos para automóviles
  • 730 pesos para remolques
  • 405 pesos para motocicletas.

Se establece que para la baja de placas, su costo es de 125 pesos y la expedición de tarjeta de circulación es de 530 pesos ( que se condona).

Proceso para reemplacamiento de acuerdo a la página del gobierno del estado de Puebla

  • Paso 1: Agendar cita a través de la página citasenlinea.puebla.gob.mx
  • Paso 2: Presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para que sea dirigido a la Sección de Control Vehicular.
  • Paso 3: Entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.
  • Paso 4: Esperar 15 minutos para verificar documentalmente que la unidad objeto del trámite corresponde a un vehículo híbrido o eléctrico; de ser afirmativo, continuará con el trámite.
  • Paso 5: Recibir orden de cobro con referencia para que se realice el pago en instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
  • Paso 6: Dirigirse a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente donde realizó el trámite, y entregar el comprobante de pago con referencia sellado por la institución o establecimiento autorizado o en su caso con el comprobante fiscal electrónico.
  • Paso 7: Recibir del personal  de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente firma de recibido el acuse con nombre y fecha por lo siguiente: juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular o sticker en caso de motocicletas y tarjeta de circulación
  • Paso 8: Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago ingresar al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬