Insisten en que aún no hay control de la pandemia

Estudiantes de la FNERRR se niegan a regresar a clases sin antes ser vacunados

La asociación estudiantil argumentó que de regresar a clases sin ser vacunados podrían arriesgar a su familia no vacunada

Estudiantes de la FNERRR en manifestación por la vacuna

Por Esther Sánchez

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exigieron que el proceso de vacunación se agilice para que el regreso a clases sea seguro, pues consideran es riesgoso que sólo los maestros estén vacunados.

En este sentido varios estudiantes realizaron protestas en diferentes puntos del estado para exigir a las autoridades gubernamentales que se les garantice su seguridad en el regreso a clases previsto en Puebla para mayo; insisten en que aún no hay un control de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS: 60% de padres de familia desean regreso a clases presenciales

Si bien reconocieron que es necesario el retorno a clases para evitar el rezago educativo, como estudiantes consideraron que de no estar vacunados ponen en riesgo a su familia no vacunada.

En este sentido, la líder estatal del movimiento, Isolda Morán Reyes, refirió que estas manifestaciones se dan por que en días pasados la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno federal anunciaron un regreso a clases voluntario.

Indicó que como organización estudiantil, no están en desacuerdo con el regreso a clases.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes de universidades privadas, cada vez más cerca de regresar a clases presenciales

“No estamos de acuerdo en que se quiera regresar a los estudiantes a sus aulas sin antes ser inmunizados. Pedimos que escuchen la voz de miles de estudiantes, pues si no se toma en cuenta esta recomendación nos lamentaremos por un rebrote de Covid-19”.


Comparte ✌️

Comenta 💬