Exfuncionarios de seguridad estarían involucrados en construcción de “pueblito” de San Miguel

El titular de la SSP confirmó que son “bastantes” personas investigadas por la FGE, ya que además solaparon actividades ilícitas como prostitución y venta de drogas

El secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó que ya hay denuncias en contra de exfuncionarios y extitulares de dicha dependencia por estar presuntamente involucrados en la construcción del “pueblito” del penal de San Miguel.

Aunque no dio detalles al respecto, Cruz Luna indicó que son “bastantes” las personas que son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ya que además solaparon las actividades ilícitas, como la prostitución y venta de drogas, que se realizaban dentro de este espacio; hoy demolido.

Asimismo, aclaró que las denuncias ante la FGE no se emitieron durante su gestión en la secretaría, sino que fueron antes de que él llegara al cargo en enero pasado.

“Sí son bastantes exfuncionarios, pero no podría puntualizar más datos al respecto, pero la circunstancia es que se presentaron las denuncias, no por mí, sino por las gestiones pasadas (…) entiendo que podría ser una posibilidad, pero si hay algunas personas relacionadas”

Daniel Iván Cruz Luna
Titular de SSP

El pasado 1 de julio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el “pueblito” del Cereso de San Miguel, el cual contaba con 104 cuartos y dos gimnasios, fue demolido por la SSP.

Para más información: Demolido ‘Pueblito’ dentro de penal San Miguel, generaba 3 mdp semanales

Vandalizan luminarias del Periférico 

En otro tema, el titular de la SSP de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna confirmó que ha habido reportes de vandalismo en las nuevas luminarias que están colocadas sobre el Periférico Ecológico.

No obstante, precisó que han sido “muy pocas” las luminarias dañadas y se han repuesto oportunamente, por lo que el servicio de alumbrado se está dando de manera completa en esta vialidad “de principio a fin”.

Patrullas de 2019 aún no son propiedad del gobierno

Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que aún no son propiedad del estado, las mil patrullas que el gobierno estatal tiene en renta desde 2019, toda vez que siguen el proceso las acciones para su adquisición.

Dichas unidades se adquirieron a través de un contrato de arrendamiento hace dos años, con un pago anual de 600 millones de pesos, no obstante, en el 27 de enero pasado, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, indicó que el gobierno las compraría, para adquirir otras mil patrullas.

Sobre estas últimas, el 29 de julio, el gobierno de Puebla lanzó una licitación para adquirir, en un periodo de dos años, mil patrullas nuevas que serán entregadas a diferentes municipios del estado.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬