En beneficio de la educación

Exige Canacintra solución al conflicto en la UDLAP

Empresarios consideran necesario que las partes respeten el Estado de Derecho y cualquier laudo que emitan los tribunales competentes

Por Redacción

Puebla, 14 de septiembre. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) exigió que se resuelva el conflicto de la Universidad de las Américas (UDLAP) que “mantiene a los alumnos fuera de su campus, y considera imperativo que se acate la resolución del Poder Judicial que ordena la restitución del campus para que con esto puedan realizarse las actividades educativas necesarias”.

En un comunicado dijo que es necesario que las partes respeten el Estado de Derecho y cualquier laudo que emitan los tribunales competentes:

“Solicitamos se respete el derecho a continuar con sus actividades de manera normal a los más de 10 mil estudiantes, profesores y personal que labora en la UDLAP y siguen siendo afectados”.

Puedes leer: Con ‘cacerolazo’, apremian fin de disputa en la UDLAP

La UDLAP es trascendental para la sociedad civil de Puebla y su imagen como estado universitario, misma que se ha visto afectada por el conflicto.

«Es momento de encontrar soluciones, por el beneficio de todos. Ningún interés particular o político puede estar por encima de la educación de calidad en nuestro Estado«, puntualizaron.

Intromisión policiaca

En junio pasado elementos de la policía estatal entraron a las instalaciones de la UDLAP en Cholula para cumplimentar una orden de recuperación del patrimonio.

Te puede interesar: Niega Ríos Piter que haya policías armados en la UDLAP

Autoridades judiciales de la Ciudad de México y de Puebla ordenaron el 28 de junio que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas de Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones, que hasta ahora había estado bajo el control de la Fundación Mary Street Jenkins.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬