Ante acusaciones de adversarios

Niega Ríos Piter que haya policías armados en la UDLAP

De acuerdo al rector respaldado por el Estado de Puebla, resguardar bienes es la única función del personal de seguridad presente en el campus

Armando Ríos Piter

POR REDACCIÓN

Puebla, Pue. 2 de septiembre 2021. En el campus de la UDLAP hay elementos de seguridad privada y miembros de la Policía Auxiliar, pero no tienen armas, dijo en un comunicado Armando Ríos Piter, nombrado rector por el nuevo patronato de la universidad.

Dijo que “todo el personal que está al interior no está armado y su labor es de vigilancia para salvaguardar los bienes” y “no hay presencia de la policía estatal en las instalaciones educativas”.

También lee: Con ‘cacerolazo’, apremian fin de disputa en la UDLAP

Agregó que “para la protección y cuidado del campus de la UDLAP, el actual patronato ha solicitado al personal encargado el mantenimiento de las instalaciones deportivas, jardines y edificios, sin embargo (…) estas personas, por su cercanía con el anterior rector, han preferido mantener una actitud facciosa y resistirse a realizar las actividades para las cuales se les sigue pagando”.

El comunicado publicado este jueves por Ríos Piter responde al apoyo de intelectuales y creadores que exigieron respetar “el Estado de derecho; que prevalezca la legalidad y la no aceptación de fuerzas armadas en un centro de educación superior”.

También lee: Académicos, artistas y figuras de la cultura en México publican desplegado en apoyo a UDLAP

Uno de los tres rectores que tiene la Universidad recordó que “el conflicto se originó por el desfalco de más de 750 millones de dólares que la familia Jenkins de Landa, Luis Ernesto Derbez Bautista y otras personas involucradas en la administración, cometieron en contra de la Fundación Mary Street Jenkins , incluyendo a esta casa de estudios, ahora prófugos de la justicia”.

Comunicado UDLAP 020921
Comunicado UDLAP 02092102
Comunicado UDLAP 02 septiembre 2021

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬