Exigen justicia contra catedrático por tráfico de influencia y violencia familiar

La afectada acusó que ha sido denunciada por diversos hechos falsos, los cuales por medio de amparos ha logrado disolver

Martha “N” lucha por una vida libre de violencia desde hace dos años, cuando inició un proceso en contra de Miguel “N” por violencia familiar. Desde entonces enfrenta amenazas, tráfico de influencias y revictimización por parte de las autoridades.

También puedes leer: Presentarán nueva iniciativa de ley contra ciberviolencia a mujeres

Este día en Casa de Justicia se realiza la audiencia de formulación de imputación contra la expareja sentimental de Martha “N”, luego de que el proceso se interrumpió por “favores” que pidió Miguel “N” a sus familiares que trabajaban en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La afectada acusó que ha sido denunciada por diversos hechos falsos, los cuales por medio de amparos ha logrado disolver para evitar que le quiten la custodia definitiva de su menor hija de seis años de edad.

Miguel “N” se desempeña como catedrático de la Universidad Ibero, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Interamericana. 

Martha “N” narró que previo a su divorcio, él ya ejercía violencia familiar y la situación se intensificó cuando obtuvo la separación y el resguardo de su hija; comentó que durante la pandemia él quería a la niña, pero ante la negativa de la madre, se intensificaron las amenazas.

Por su parte, la abogada Patricia Álvarez explicó que el tráfico de influencias estuvo presente, ya que se dio carpetazo a su caso por intervención de unos familiares que el denunciado tenía en FGE y en el Poder Judicial.

La abogada agradeció a las autoridades el apoyo para dar seguimiento al proceso, pues una vez que fue evidenciada la persona de FGE, se le quitó del puesto y se coadyuvó para que hoy en día se realice la audiencia de formulación.

La litigante confió en que la resolución del Juez sea a favor de Martha “N”, y se le vincule a proceso a Miguel “N” por violencia familiar, pues recordó que las amenazas son el primer paso para que después se dé una violencia vicaria.

También puedes leer: Violencia contra la mujer, se mantiene, reconoce Secretaría de Igualdad Sustantiva

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬