Expropiación de la 46 avanza; Rivera analiza cambio de uso de suelo

El alcalde indicó que se llevarán a cabo consultas a partir de esta sesión de diciembre, y el Cabildo estará tomando la primera decisión

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que en la próxima sesión de Cabildo el Ayuntamiento «dará el primer paso» para la posible expropiación de distintos predios en la calle 46 Poniente por medio del cambio de uso de suelo.

Para más información: Gobierno expropiaría los más de 70 locales de la 46 que venden ilegalmente

En entrevista, declaró que la Comuna analiza el cambio de uso de suelo en la zona, para que el gobierno del estado inicie su propio proceso para enajenar los terrenos.

Indicó que hay comunicación entre la Sindicatura municipal y la Consejería Jurídica del Estado, para determinar la ruta legal de la expropiación, al remarcar que el proceso tiene que realizarse conforme a la ley.

«Hay un procedimiento, hay normas, tiempos y consultas que se tienen que llevar a cabo y a partir de esta sesión de diciembre, el Cabildo estará tomando la primera decisión para arrancar este proceso que estoy mencionando»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

El alcalde insistió en que es necesaria una intervención en la zona de la 46 Poniente, pues es conocida como un mercado de autopartes presuntamente robadas y en distintos cateos la Fiscalía General del Estado (FGE) han asegurado aparente droga.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta propuso la expropiación de esta área, para «recuperar» el espacio, aunque a la fecha no ha especificado el alcance de esta posible acción.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬