Familiar de David y Ricardo Monreal es asesinado en Zacatecas

El suceso tuvo lugar en la localidad de Plateros alrededor del mediodía informó el secretario de Gobernación, Rodrigo Reyes

Por Lizzette Vela

10/02/2024

0 0


Jorge Antonio Monreal Martínez, familiar del senador Ricardo Monreal y del gobernador David Monreal de Zacatecas, fue asesinado a tiros en Fresnillo la tarde de este sábado 10 de febrero.

También puedes leer: Ricardo Monreal se retira de contienda por la CDMX

El suceso tuvo lugar en la localidad de Plateros alrededor del mediodía y fue confirmado por el secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes Muguerza. Se informó que las autoridades de los tres niveles gubernamentales están intensificando los operativos en la zona para aprehender a los responsables.

Reyes Muguerza aseguró en su cuenta de X que el gobierno de Zacatecas no escatimará esfuerzos para llevar ante la justicia a los culpables y garantizar la seguridad en la región.

En nombre del gobierno zacatecano, expresó su solidaridad con la familia, amigos y colegas de Monreal Martínez.

Según informes preliminares, en el ataque también resultó herido un menor, supuestamente hijo de Jorge Antonio.

Este suceso sigue al asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal y director de Desarrollo Social de Fresnillo, el pasado miércoles.

Como respuesta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 800 soldados del 97 Batallón de Infantería en Zacatecas para reforzar la seguridad.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y exaspirante presidencial de Morena en 2023, actualmente participa en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

También puedes leer: Muere una persona tras desplome de juego mecánico en Zacatecas

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬