Fernando Morales justifica derrota, pierde alcaldías

El líder del partido naranja informó que pasarán de gobernar 16 Ayuntamientos a sólo nueve, en caso de que fracasen las Impugnaciones que interpusieron en cinco municipios.

Fernando Morales justifica derrota, pierde alcaldías

Autor: David Celestino

Pese a su derrota en la contienda a la gubernatura y perder siete de las 16 alcaldías que gobernaba Movimiento Ciudadano, su excandidato y dirigente con licencia, Fernando Morales Martínez, aseguró que está «satisfecho» con los resultados de la elección.

Podría interesarte: MC impugnará conteo en municipios, exige nueva elección en Xiutetelco

En conferencia de prensa, dos días después de la jornada, aseguró que la «prioridad» en la elección fue sumar votos para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, al reconocer su derrota y colocándose en el tercer lugar.

Reconoció que su aspiración a la gubernatura de Puebla quedó relegada al buscar más votos para los candidatos a diputados, mientras que acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de restarle sufragios por su llamado al «voto útil», a favor de su candidato Eduardo Rivera Pérez.

También justificó que MC pasará de gobernar 16 Ayuntamientos a sólo nueve, en caso de que fracasen las Impugnaciones que interpusieron en cinco municipios.

«Si perdemos dos o tres, de esas 16 que teníamos, vamos a tener más voto«, aseveró el líder en Puebla del partido naranja.

Con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), destacó que Puebla aportó 321 mil votos al excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, mientras que al Senado hubo 263 mil sufragios y en elecciones a diputados se registraron 267 mil.

A nivel local, los candidatos a legisladores sumaron 228 mil 885 votos, lo cual representa un 8 por ciento de la votación y asegura al partido naranja al menos un escaño de representación proporcional.

No descarta reelección

Morales Martínez no descartó buscar nuevamente su reelección como dirigente de MC, con lo cual podría sumar tres periodos consecutivos.

Indicó que regresará a la Coordinación Estatal en septiembre, cuando la actual dirigente en funciones, Fedrha Suriano Corrales, llegué al Congreso de Puebla como diputada plurinominal.

Morales Martínez indicó que su permanencia en la dirigencia dependerá del Comité Nacional, no obstante, reiteró que el actual liderazgo estatal logro «buenos números».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano