Festival Colores visibilizará a comunidad LGBT+ con 20 actividades, ¡entérate!

Artistas presentarán 26 obras para sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad e inclusión; desde este 14 de junio, hasta el 1 de julio
Publicado en

Género / México / Portada / Puebla

0 0


Con más de 20 actividades de diferentes disciplinas artísticas, la segunda edición del Festival Colores intentará visibilizar a la comunidad LGBT+ dentro de la sociedad poblana.

Del 14 de junio al 1 de julio, artistas de la comunidad LGBT+ presentarán un total de 26 obras que buscarán sensibilizar a la sociedad poblana acerca de la diversidad e inclusión.

Este evento impulsado por la Secretaría de Cultura del estado, presentará actividades de disciplinas como la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine entre otras.

El acceso será gratuito para todos los asistentes, por lo que algunas de las sedes de este festival serán la Casa de la Cultura, así como los teatros Principal y de la Ciudad.

Esto te interesa: ¡Terapias de conversión, nada que curar!, Puebla las castigará con cárcel

Este martes inauguraron las actividades. /Foto: Secretaría de Cultura Puebla

Promover la inclusión, la meta

Al respecto, Sergio Vergara Bermejo, titular de la Secretaría de Cultura, afirmó que la finalidad de este evento es promover la inclusión y erradicara discriminación en la sociedad poblana.

«Hoy nos sumamos a las acciones para conmemorar el día internacional de la comunidad LGBT, este festival tiene como principal combatir la discriminación e impulsar la inclusión social en todos los ámbitos»

Por su parte, Elizabeth Flores de la Rosa, directora de Artes Plásticas y Escénicas de la Secretaría de Cultura, argumentó que el impulsar la inclusión de la comunidad LGBT+ debe ser una tarea prioritaria en todos los niveles de gobierno.

«Este es un festival que busca visibilizar el resplandor de lo diverso, hoy nos apropiamos de estos espacios culturales para que nuestra ciudad no sea solamente una casa, y sea un hogar en el que todas y todos seamos bienvenidos»

La historia del arte la hicieron personas diversas

Omar Rodrigo Ramírez artista gráfico, dijo sentirse emocionado de presentar dibujos y fotografías, realizadas por él durante la pandemia.

Aseguró que este tipo de iniciativas sirven para generar una mayor discusión respecto a la diversidad sexual en la sociedad poblana, a la cual señaló de mantener sus prejuicios religiosos.

Argumentó que cada vez más la comunidad LGBT+ es más aceptada, pues antes se tenían que esconder para no ser discriminados.

«En general, la historia del arte la hicieron personas de la diversidad, pero ahora ya no hay un problema con reconocerlo, creo que eso ya es un avance, pero deberíamos reconocer a todos ellos porque tuvieron que esconderse»

Por ello, afirmó es necesario que las autoridades sigan generando mecanismos de protección a las personas más vulnerables, para evitar que «se pierdan más vidas» a causa de la discriminación.

Su obra, explicó, explora la masculinidad y feminidad en las expresiones del cuerpo humano, trabajo que estará presente en la Casa de la Cultura.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬