Disputa por UDLAP

Fiscalía debe resolver sobre Fundación Jenkins: AMLO

El presidente advirtió que “ya no es el tiempo de antes, si hacen chanchuyos van a ganar el pleito, pero van a perder respetabilidad”

México, 14 de octubre de 2021. En el marco de su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador dijo que ha escuchado sobre la disputa por el patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la acusación de desfalco por parte de la Fundación Jenkins.

“He escuchado puntos a favor y otros en contra, creo que lo mejor es que la Fiscalía resuelva, que las autoridades actúen con rectitud, que no se inclinen a favor de unos o de otros”, enfatizó el presidente.

Puedes leer: Atrae Suprema Corte litigio de la Fundación Jenkins

López Obrador consideró que la Fiscalía le dé la razón a quien la tenga, que no haya influyentismo, que se imparta justicia:

“Son pleitos por herencias, esos pleitos son lamentables, feos; por eso insisto que no tenemos que tener por Dios al dinero»

Te puede interesar: Niega Fundación Jenkins desvío de recursos

“Esto de la universidad de Puebla, de las Américas, ojalá que se resuelva con rectitud; además que quede claro que ya no es el tiempo de antes, si hacen chanchuyos van a ganar el pleito, pero van a perder respetabilidad”, advirtió el presidente.

López Obrador puntualizó diciendo que “en este tipo de casos se actúe con rectitud, con apego a la ley, que se le dé la razón a quien la tiene, eso es lo mejor”.

FOTO: Galo Cañas/CUARTOSCURO.COM

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬