Organización estudiantil pide ampliación de matrículas para licenciaturas

El representante Andrés Bonilla mencionó que los aspirantes requieren de apoyo para concluir sus estudios, pues muchos no cuentan con los recursos necesarios

El representante en Puebla de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), Andrés Bonilla, consideró que no existe ninguna universidad que atienda la demanda completa que tienen, por lo que hizo el llamado para que en el próximo ciclo escolar se amplíen las matrículas

También puedes leer: Caída de ceniza afecta a estudiantes con rezago educativo, señala Fnerrr

Andrés Bonilla mencionó que los estudiantes requieren de apoyo para concluir sus estudios profesionales, algunos son foráneos y no cuentan con los recursos para mantener sus gastos, sumado a que en ocasiones no alcanzan un lugar en las instituciones de educación pública. 

La educación es un problema social, dijo, al considerar que las universidades no cubren en su totalidad las demandas. En el caso de Puebla, comentó que los estudiantes que llegan de otros municipios se enfrentan a gastos que a veces no sostienen y abandonan sus estudios. 

En este escenario recordó que la Federación tiene en México 76 casas del estudiante, las cuales apoyan a los jóvenes de escasos recursos, una de ellas está en la capital poblana y alberga a 300 universitarios. 

El representante de la Fnerrr en Puebla consideró que no es suficiente para las demandas que hay, pero contribuyen para que esos estudiantes no dejen sus estudios y concluyan su licenciatura. 

“La situación actual del país vuelve más urgente la atención a estudiantes, falta de apoyo, pues vemos un exceso de violencia debido a que muchos de los estudiantes abandonan las escuelas… Los apoyos para universitarios no son suficientes”

Andrés Bonilla
Representante de la Fnerrr en Puebla

Por último, criticó a las universidades del bienestar, pues consideró que no están dando soluciones, pues son creadas de manera improvisada.

Lo anterior lo comentó en el marco de la presentación de las actividades por el 24 aniversario de la Fnerrr, que se realizarán el fin de semana en el vecino estado de Tlaxcala

También puedes leer: Pedirá Fnerrr a SEP priorizar educación en Presupuesto de Egresos 2022

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬