Quieren mejoras para escuelas afiliadas a la Federación

Pedirá Fnerrr a SEP priorizar educación en Presupuesto de Egresos 2022

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez aseguró el descuido de hasta 48 mil aulas

Por Paulina Millán

28/10/2021

Publicado en

Educación / México / Puebla

0 0


 

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), anunciaron que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP), priorizar recursos para infraestructura educativa dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. Así como una solución para el mejoramiento de las escuelas afiliadas a la referida Federación en el país.

En rueda de prensa, Isaías Chanona Hernández, líder Nacional de la Fnerrr, advirtió, que en Puebla urge infraestructura en las escuelas, pues aseguró que cada vez llegan menos recursos al sector educativo. Por lo que denunciaron el abandono y descuido de más de 48 mil aulas.

También lee: Demanda Frente de Estudiantes vacunas

Además, señaló que con el regreso a clases presenciales de más de 27 millones de alumnos, la posibilidad de una  rebrote de covid-19 es inminente. 

“Nosotros hemos pedido a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, que atienda de manera urgente la infraestructura de las escuelas” 

Isaías Chanona Hernández
Líder Nacional de la Fnerrr

Programa “La Escuela es Nuestra”

Chanona Hernández comentó que en meses pasados, la titular de la SEP Nacional, solicitó un padrón de las escuelas que estaban en mal estado, para incluirlas en el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual fue entregado por el secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la educación Alfonso Cepeda Salas

Te invitamos a leer: Estudiantes de la FNERRR se niegan a regresar a clases sin antes ser vacunados

En este documento se hace constar que, más de 31 mil escuelas no cuentan con agua potable, 24 mil 588 planteles requieren rehabilitación del sistema hidráulico y 21 mil tiene daños en el sistema de drenaje. Además de esto, el líder estudiantil indicó que algunos docentes reportaron que 5 mil 260 planteles fueron víctimas de vandalismo durante la contingencia sanitaria por coronavirus. 

Por lo que integrantes de la Fnerrr exigieron cumplir los acuerdos, pues señalaron que “nunca se les ha invertido en serio”, a los planteles educativos. 

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬