Se espera que su travesía termine en junio

FOTONOTA: Escuadrón 421 de zapatistas embarca La Montaña, con destino a Europa

Las siete personas zapatistas, cuatro mujeres, dos hombres y unoa otroa, partieron desde Isla Mujeres con rumbo a Galicia, España
Publicado en

México / Pueblos

0 0


La Montaña, navío en el que viajan a Europa las siete personas zapatistas

Aunque se había dicho que zarparían este lunes, la delegación marítima Escuadrón 421 del Ejército Zapatista de Liberación Nacional zarpó ayer domingo desde Isla Mujeres rumbo a Europa.

Las siete personas embarcaron La Montaña, navío en el que llegarán a Vigo, Galicia, en España, donde serán recibidas por diferentes colectivos europeos y recorrerán varias regiones del viejo continente para compartir saberes sobre luchas y organizaciones.

La tripulación tiene proyectado arribar a España en junio. Serían unas seis semanas de viaje.

De acuerdo con el relato del Subcomandante Galeano, hubo un cambio en la tripulación, pues Darío, quien era el coordinador de la delegación marítima se tuvo que quedar para arreglar los pasaportes de sus hijos. En su lugar va Felipe, de 49 años, quien se entrenó para hacer el viaje si alguien no podía emprender el viaje.

Como parte de la tripulación destaca Marijose, a quien describen como unoa otroa, es decir como una persona que no es ni hombre ni mujer, y quien será la primera persona del grupo zapatista en pisar suelo europeo.

Conoce aquí al resto de la tripulación.

FOTOS: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO


Comparte 👍

Comenta 💬