Frente frío avanzará por norte y noreste; ¡checa el clima para este jueves!

La masa de aire frío descenderá la temperatura y generará rachas de viento de fuertes a muy fuertes

La noche de este miércoles 11 de enero, el Frente Frío Número 23 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana y estará asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical.

Lee más: Milpa mitiga cambio climático al almacenar 150 toneladas de carbono: Ciencias BUAP

Las mencionadas condiciones climáticas propiciarán vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y oleaje elevado de 3 a 5 metros (m) de altura en la costa oeste de Baja California.

Por su parte, un canal de baja presión extendido sobre el centro y sureste de México, y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además, se prevén lluvias aisladas en zonas de Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Un sistema de alta presión en el Golfo de México originará evento de surada con rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico para el jueves 12 de enero

El Frente Frío Número 23 recorrerá el noreste y oriente de México hasta Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste, propiciará lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche e Hidalgo; chubascos en Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y lluvias aisladas en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío generará descenso en la temperatura y rachas de viento de fuertes a muy fuertes, con posibles tolvaneras en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

También se contempla un evento de Norte fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, donde el oleaje será de 2 a 3 m de altura, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de 70 a 90 km/h, durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en regiones de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de occidentales de la Península de Baja California.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas:

  • De -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango
  • De -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas del Estado de México, Baja California, Sonora y Zacatecas
  • De 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
  • Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, el sur de Chiapas, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬