Funcionarios promocionan «riquezas» de Puebla para conquistar a España

El titular de Economía y la de Turismo viajaron, desde el pasado 22 de enero, al Continente Europeo con la misión de atraer inversiones

Por Luis Lozada

28/01/2024

0 0


Con la misión de atraer inversiones extranjeras y promocionar la gastronomía y cultura de Puebla, los titulares de las secretarías de Economía y Turismo, Jorge Ermilo Barrera Novelo y Marta Ornelas Guerrero viajaron a España, en donde han logrado contribuir al crecimiento económico del estado.

Lee más: Puebla, líder mundial del turismo empresarial

Desde el pasado 22 de enero, Ermilo Barrera y Marta Ornelas arribaron al continente europeo, en donde a través de eventos y reuniones con empresarios, han promovido a Puebla como uno de los mejores destinos de inversión, así como una entidad llena de productos y servicios de calidad, como café, mezcal, artesanías, artículos de la industria agroalimentaria, entre otros.

De acuerdo al titular de Economía, se determinó que este viaje de negocios se realizara en España, debido a que es la tercera potencia internacional que más invierte en Puebla, por lo que se espera mantener y atraer más negocios.

Negocios con empresas de diversas industrias

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, acudió a España en compañía de más de 40 líderes empresariales de las industrias automotriz, construcción, turismo, comercio y servicios, con la finalidad de generar alianzas con las empresas del país, en donde se comprometió a recorrer Madrid, Valladolid, Valencia y Toledo.

En su primer evento, sostuvo una reunión con Alicia Roció Valera, directora general de Inversiones y Comercio Exterior de Economía del Gobierno de España, en donde se abordaron acciones de promoción a nivel internacional y la vinculación con las autoridades españolas para fortalecer la relación entre ambos países.

En cuanto con la “Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica”, que agrupa a más de 300 empresas europeas de electromovilidad, se discutió sobre la creación de una alianza para consolidar a la entidad poblana como un ‘Hub de Electromovilidad’ a nivel global.

Asimismo, se reunió con los directivos de All We Wear Group, empresa especializada en la industria textil, propietaria de las marcas Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable, así como de las licencias de distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein. Posteriormente, sostuvo una reunión con 20 empresarios españoles, con quienes se relacionó para la creación de una red de conexiones entre España y México.

Otro de los temas destacables en este viaje fue la presentación de la marca Invest In Puebla al embajador Quirino Ordaz Coppel en Madrid, en donde recalcó la importancia de las alianzas entre los dos países, al referir que España es uno de los principales socios comerciales de Puebla, mismo que exporta productos de la industria automotriz, textil y agroalimentaria.

En Valencia, el funcionario estatal firmó un convenio de colaboración con “Startup Valencia”, organismo líder en innovación tecnológica a nivel internacional que busca un rápido crecimiento en el mercado a partir de una base tecnológica e ideas de negocios innovadoras.

Con la Cámara de Valencia, encabezada por José Vicente Morata, se reunieron más de 120 mil empresas, en donde se acordaron acciones en beneficio de ambos países en el ámbito empresarial.

Marta Ornelas consolida promoción turística de Puebla

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, arrancó su agenda de trabajo con la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en la ciudad de Madrid, España, donde se destacaron los lugares y gastronomía más representativa de Puebla, como sus 12 pueblos mágicos, el patrimonio histórico de la capital del estado y los 49 municipios con mayor vocación turística.

En esta feria, misma que tuvo una duración de cuatro días, se atendieron más de 200 citas de negocios en el módulo de Puebla, en donde empresarios se interesaron por los atractivos turísticos del estado. En este lugar asistieron más de 150 mil profesionales del sector, provenientes de alrededor de 152 países.

Asimismo, fue testigo de la firma de convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y turoperadora Enjoy Travel Group de Cuba, mientras que a través del programa “Conociendo México a través de los Estados” de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), presentó también los atractivos de los 12 pueblos mágicos.

Además, la funcionaria estatal asistió al anuncio de México como socio de FITUR 2025, una gestión perteneciente a la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), que aportará al crecimiento del estado y de las diversas entidades en el próximo año.

Foto:

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬