A dos semanas de iniciar operaciones

Trabajadores de Gas Bienestar protestan por salarios

El 31 de agosto arrancó Gas Bienestar en Iztapalapa en la CDMX; esta mañana del 10 de septiembre, trabajadores protestan por irregularidades.
Publicado en

México / Tendencias / Trabajo

0 0


Con menos de dos semanas de operación: empleados de Gas Bienestar protestan contra las supuestas irregularidades en sus condiciones de trabajo; afirman no contar con prestaciones y que el salario no ha subido pese a cumplir la capacitación.

Gas accesible para toda CDMX

El pasado 31 de agosto el director de Petróleo Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, anunció de forma oficial el lanzamiento de Gas Bienestar; el cual, en un inicio, sólo operaría en la alcaldía de Itztapalapa en la Ciudad de México, con la distribución de tanques de gas LP.

La idea era poder generar una fuente accesible de gas para familias de bajos recursos. Según lo comentó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, la meta es que todas las alcaldías de la entidad cuenten con este servicio.

Protestan por supuesto fraude en salarios

Este 10 de septiembre trabajadores de la empresa estatal, Gas Bienestar, incluidos choferes y repartidores, se manifestaron en las instalaciones ubicadas en Añil y Chicle, en la colonia Granjas México.

Pemex prometía sueldo base de 8 mil pesos (más comisiones), prestaciones de ley y estímulos; sin embargo, denuncian que solamente han percibido 4 mil pesos.

De acuerdo a información de un sitio de empleos, a los ayudantes se les ofertaba 6 mil pesos mensuales, y a los repartidores/choferes un sueldo de 8 mil pesos al mes.

Declaran que habían dicho que una vez pasada la capacitación, el sueldo se regularía a lo prometido en un inicio; sin embargo, exponen que no ha sucedido.

Según videos compartidos en redes sociales, los harán firmar otro contrato con el cual se buscará dar solución a este problema.

Síguenos en redes sociales como El Ciudadano México y únete a nuestro boletín por WA al 221 346 9394.

También te puede interesar leer:

Gas Bienestar inicia distribución en la Ciudad de México

Gas Bienestar golpeará empleo e ingresos, se quejan repartidores


Comparte 👍

Comenta 💬