Los involucrados fueron exhibidos en un audio

Gerardo Islas promete revivir a FxM en Puebla

El presidente del partido dijo que expulsará a dos miembros, luego de que operaran, junto con Alejandro Armenta, contra esta fuerza política
Publicado en

México / Política / Portada / Puebla

0 0


El presidente del Partido Fuerza por México (FxM) a nivel nacional, Gerardo Islas Maldonado, señaló que defenderá al partido de la presunta intromisión del senador morenista, Alejandro Armenta Mier, en el estado de Puebla, además aseguró que recuperará su registro.

A través de sus redes sociales, compartió un video en el que advirtió que expulsaran a todos los traidores, pues algunos militantes con cargo en el partido, como Rafael Moreno Valle Buitrón, Laura Artemisa García y Raúl Pineda Zepeda, operaron en contra de esta fuerza política.  

Los documentos de las expulsiones, actualmente, se encuentran en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el video, luego de recordar un poco de la historia de la formación del partido, señaló que una vez que FxM se consolidó como partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), fue él quien propuso a Rafael Moreno Valle Buitrón como presidente del partido en la entidad y a Laura Artemisa García para estar al frente de la Secretaría General.

Gerardo Islas mencionó que el 17 de enero del 2021, el periodista Mario Alberto Mejía exhibió un audio en el que Alejandro Armenta le indicó a Moreno Valle Buitrón que existía un acuerdo para que fuera el candidato de FxM a la alcaldía, dando a entender que el senador tenía control sobre esta organización política.

Puedes leer: Rechaza TEPJF revivir a Fuerza por México, el partido de Gerardo Islas

Denunció que los acuerdos que ambos hicieron en privado fueron para favorecer a la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien fue candidata de Morena en las elecciones de 2018.

“Una vez que tuve certeza de la información y de los acuerdos políticos y económicos, y de la alta traición, decidí no avalar la candidatura de Rafael Moreno Valle Buitrón a la alcaldía y le solicité declinar a dicha aspiración y su separación del cargo como presidente. Esta decisión fue avalada por la Asamblea Nacional permanente de FxM”, explicó en el video.

Gerardo Islas Maldonado
Presidente del Partido Fuerza por México (FxM)

Añadió que Laura Artemisa García y Raúl Pineda Zepeda, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), presentaron el desistimiento de 15 planillas para no competir en 15 municipios sin autorización del presidente en funciones, ni de ningún órgano de la Dirección Nacional.

Gerardo Islas asegura que uno de los traidores principales es Rafael Moreno Valle Buitrón. / Foto: Agencia Enfoque.

Asimismo, afirmó que la petición de la expulsión de los “traidores” ante los tribunales federales, se realizó después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) “sirviera a los intereses de Armenta Mier, para robarse el partido”.

Recuperará el registro de FxM en Puebla

Gerardo Islas Maldonado señaló que las decisiones que tomaron algunos militantes, “en una clara usurpación de funciones”, derivó en la pérdida del registro como partido político en la entidad.

Maldonado Islas defendió que cumplieron con el porcentaje que marca la ley del 3 por ciento en ayuntamientos y en la elección federal; sin embargo, el haber retirado a las 15 planillas fue determinante para la pérdida del partido.

También lee: Fuerza Solidaria Progresista se forma con RSP, PES y FxM al perder sus registros

Añadió que motivado por su compromiso con la Cuarta Transformación y en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados (AMLO), y al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, seguirá defendiendo el registro del partido en Puebla ante los tribunales federales.

El pasado 7 de enero, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) desecharon la solicitud presentó el partido FXM para convertirse en un partido político local, tras perder el registro nacional en 2021, por no alcanzar el 3 por ciento de los votos en la elección del 6 de junio.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬