Gerardo Islas sigue perdiendo; quitan registro de FxM en Morelos

Los militantes del partido se aliarán con el PES, para conformar la coalición “Fuerza Solidaria Progresista” y así poder participar en 2024

Gerardo Islas

El presidente nacional de Fuerza por México (FxM), Gerardo Islas Maldonado, informó que cumplirá con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que el partido perdió su registró en el estado de Morelos.

No obstante, los militantes del partido se aliarán con el Partido Encuentro Solidario (PES), para conformar la coalición “Fuerza Solidaria Progresista” en dicha entidad y competir juntos en la elección del 2024.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Islas Maldonado condenó “los intereses particulares” del  Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), quienes solicitaron al TEPJF revertir el registro local otorgado por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.

“En política muchas veces se gana, otras veces también se pierde. La falta de unidad y de intereses particulares rompieron el esfuerzo de miles de morelenses que confiaron en nosotros con su voto y su participación. Hoy como siempre respetamos y acatamos las decisiones del Tribunal, nadie por encima de la ley”, afirmó el presidente de FxM.

También envió un mensaje a la militancia, a sus excandidatos regionales, a los integrantes de los Comités Directivos Estatales, Municipales y Seccionales para anunciar una alianza con el PES, de cara al 2024, proceso en el que todos “tendrán una participación directa”.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo, venció el plazo otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el partido devolviera los 33.9 millones de pesos que gastó sin justificación, mismos que se utilizaron después de que se ordenará la disolución del partido.

El 1 de octubre de 2021, la Junta General Ejecutiva del INE emitió la declaratoria de pérdida del registro de los partidos Fuerza por México (FxM), Redes Sociales Progresistas y el Partido Encuentro Solidario, por no reunir el 3 por ciento de la votación válida durante la jornada electoral de ese año. 

Te puede interesar: “En Puebla no se utilizan bombas contra granizo”: Barbosa

Foto: EsImagen

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬