Con nueva proyección

Gobernador Barbosa anuncia rescate del Museo Barroco

Interpondrán denuncias penales contra exfuncionarios morenovallistas por robo de fideicomiso del recinto

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el fideicomiso para el acervo del Museo Barroco, por el que su gobierno tiene que erogar una deuda de 35 millones de pesos, se lo robaron y ya hay denuncias penales que interpondrán contra exfuncionarios del extinto morenovallismo. Esto al anunciar que se rescatará y se convertirá en un “gran museo” con una nueva proyección.

Además, indicó que están realizando las indagatorias de la desaparición de una osamenta de un dinosaurio del museo de Tehuacán.

Puedes leer: Barbosa acusa a Gali de tener compadrazgo con crimen organizado

“Ahora ese museo no tiene fideicomiso se lo clavaron, va a haber denuncias. Se convertirá en un gran museo. Lo estamos afinando y pronto lo vamos a dar a conocer (…) el gran Museo Barroco, se va a quedar el nombre”

Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla

Barbosa afirmó que, ante la desaparición de una osamenta de un Tiranosaurio Rex del museo de Tehuacán, caso que ya están investigando y por el cual ya interpusieron denuncias, ya iniciaron la colocación de chips a todas las piezas de los museos en la entidad y, para ello, el gobierno estatal ya está adquiriendo la tecnología necesaria.

Sin perder lo Barroco

El mandatario refirió que por el Museo del Barroco –con la deuda que dejó el gobierno de Rafael Moreno Valle– su administración tiene que erogar el adeudo de 35 millones de pesos, pagadero en un periodo de 30 años, más la nómina; recursos que hubieran significado, “si se hubieran aterrizado”, combate a la pobreza.

Te puede interesar: Eduardo Rivera podrá corregir otorgamiento de plazas: Barbosa

“Imagínense en que se hubieran convertido 35 millones de pesos, en apoyo a la gente, combate a la pobreza, la opulencia basada en deudas”, dijo el mandatario; y reiteró que están en el proceso de un relanzamiento del museo, que cambiará de nombre, pero sin perder el Barroco.

FOTO: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬