Gobernador de BCS viajará a la comunidad más afectada por el Huracán Kay

Los niveles de agua continúan cubriendo muchas de las casas ubicadas sobre el río Mulegé, las cuales sufrieron de inundaciones graves

Gobernador de BCS viajará a la comunidad más afectada por el Huracán Kay

Autor: El Ciudadano México
09/09/2022

Este fin de semana el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, viajara a Mulegé, la comunidad más afectada tras el paso del Huracán Kay.

Ahí, los niveles de agua continúan cubriendo muchas de las casas ubicadas sobre el río Mulegé, las cuales sufrieron de inundaciones graves por su desbordamiento.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, trabaja en el restablecimiento de la comunicación en carreteras del norte del estado que comunican a los poblados de San Carlos, Insurgentes, Las Bramonas, San Miguel y San José de Comondú en el municipio de Comondú; en Loreto quedaron dañados los caminos a San Javier y Ligüi; y en el municipio de Mulegé hay afectaciones en Santa Rosalía, San Bruno, Vizcaino, Guerrero Negro, Ejido Diaz Ordaz y la Heroica Mulegé.

La cifra de usuarios de Comisión Federal de Electricidad afectados por las fuertes lluvias y viento creció a 32,262 y hasta el momento se han restablecido con suministro en el 56 % de los casos.

La Cuarta Región Naval de la Secretaría de Marina dio a conocer que se establecerá un puente aéreo con 2 aeronaves para la movilización de personal y ayuda alimentaria. Se tendrán, además, 2 helicópteros con víveres que se repartirán en el norte del estado y una aeronave extra para efectuar la valoración de las áreas más afectadas de los municipios de Comondú Loreto y Mulegé a fin de iniciar con la evaluación de daños.

Finalmente, el gobernador Castro Cosío dijo que este próximo lunes se retomaran las clases en todos los niveles; convocó a todos los sectores a participar en una Jornada Estatal de Limpieza este sábado, la cual se organizará en conjunto con los cinco gobiernos municipales.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Huracán Kay tocará tierra en Baja California Sur, alerta Conagua

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados