Gobernador descarta remoción de magistrados en propuesta al Poder Judicial

El mandatario consideró que la separación de magistrados podría desencadenar una serie de amparos, derivado de los derechos que gozan los funcionarios

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la propuesta de reforma al sistema de justicia, que presentará al Congreso de Puebla, no contempla la remoción de magistrados.

Para más información: Morena y PAN respaldarán iniciativas de Barbosa al Poder Judicial

En videoconferencia, el mandatario consideró que la separación de magistrados podría desencadenar una serie de amparos, derivado de los derechos que gozan los funcionarios.

“Lo que la reforma en materia de justicia propone es incorporar, dentro del poder judicial, al Tribunal de Justicia Administrativa; aumentar a dos magistrados más para que sean nueve (…) a ningún magistrado, derivado de esta reforma, se le remueve del cargo, si no van a empezar con amparos por derechos adquiridos, por cierto, mal adquiridos”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El mandatario reafirmó que la reforma que enviará al Legislativo también contempla aumentar a dos, los cargos de magistraturas del Tribunal Administrativo, los cuales pasarán de siete a nueve. Así como la eliminación de salas unitarias y la creación de salas especializadas.

Nueva sede del Congreso estará cerca de Casa Aguayo

En otro tema de la conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que está avanzando el proyecto para que el Congreso local cuente con una nueva sede.

Adelantó que el nuevo espacio del Poder Legislativo estará en las inmediaciones de Casa Aguayo, zona donde también se ubica la sede del Ejecutivo local.

El titular del ejecutivo estatal evitó dar detalles del proyecto, debido a que aún no finaliza el proceso para adquirir el predio.

“Ya casi está porque es un terreno que se está adquiriendo, cuando tengamos el compromiso les informamos y claro que es en la ciudad de Puebla, muy cerca de Casa Aguayo”

Miguel Barbosa Huerta

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬