Gobernador pide investigar el conflicto por los campos de El Seminario

Miguel Barbosa solicitó a la ciudadanía evitar bloquear vialidades o carreteras ante este tipo de problemáticas; es mejor dialogar, dice

Gobernador pide investigar el conflicto por los campos de El Seminario

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Consejería Jurídica del Estado y al Banco Estatal de Tierra investigar el conflicto por el terreno de los campos deportivos El Seminario.

El pasado jueves, un grupo de vecinos de la colonia Vicente Guerrero exigieron al Ayuntamiento de Puebla que no se les quite el acceso a los campos deportivos El Seminario.

Al respecto, en videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta afirmó que, desde el gobierno del estado, se iniciarán las indagatorias para tener una posición al respecto.

  • “Le pido a la Consejería que se informe de qué se trata de un asunto de afectación, también le pido a Banco de Tierra del gobierno para que investigue de qué se trata y vamos nosotros a ver y conocer los hechos y poder tener una posición al respecto”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobierno de Puebla

Asimismo, solicitó a la ciudadanía evitar bloquear vialidades o carreteras ante este tipo de problemáticas, en cambio, los llamó a buscar un diálogo con la autoridad. De acuerdo con los vecinos el espacio de más de 6 mil metros cuadrados es de uso público y sirve para recreación, por lo que temen que el terreno en disputa pueda usarse para una construcción en un futuro.

Continúa leyendo: Colonos exigen al Ayuntamiento retomar expropiación de campos de El Seminario

En otro tema, el mandatario Miguel Barbosa Huerta señaló que el Ayuntamiento de Puebla debe actuar de manera legal ante la entrega de concesiones de recolección de basura y de publicidad en espacios publicitarios.

En videoconferencia de prensa, el mandatario señaló que la Comuna poblana debe ajustarse a la ley para entregar este tipo de servicios a particulares, toda vez que debe respetar los periodos establecidos por el Congreso local.

Además, destacó el caso de los parquímetros, ya que advirtió que si el periodo de la concesión sobrepasa el periodo de la gestión de la actual administración municipal, el gobierno que entre en funciones tendrá las facultades para revocarla.

Leer también: Expropiación fallida de campos «El Seminario» fue por amparo y deficiencias

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬