Gobernador pide que nuevo comisionado del Itaipue sea experto en transparencia

Rita Elena Balderas Huesca, María del Carmen Leyva Báthory y Norma Estela Pimentel Méndez, estas son las postulantes para el puesto
Publicado en

México / Política / Portada / Puebla

0 0


Itaipue

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la nueva comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue) debe ser una persona experta en transparencia, con la capacidad para desahogar la carga de trabajo que se acumule, y que exprese su intención por fortalecer al organismo.

Aunque no se pronunció a favor de ninguno de los perfiles, que integran la terna –Rita Elena Balderas Huesca, María del Carmen Leyva Báthory y Norma Estela Pimentel Méndez–  confió en que los 41 diputados del Congreso local elegirán al perfil idóneo para el cargo.

“Está un espacio que tiene que llenarse para concluir el periodo por el cual había sido electa Claudette Hanan Zehenny. Lo que decida el Congreso del Estado para mí es lo correcto”.

Miguel Barbosa Huerta

El día de ayer, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Legislativo aprobó la terna para designar a la nueva comisionada del Itaipue quien estará en funciones hasta el 5 de enero del 2028. La designación se votará en el pleno el día de mañana.  

Te puede interesar: Discrecionalidad e incongruencias ven Asociaciones Civiles en elecciones del Itaipue

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Newsletter


Comparte ✌️

Comenta 💬