Se aplicará la ley a quienes saquearon Puebla, advierte Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa declaró que todos los procesos jurídicos se realizan de acuerdo con los procedimientos legales

Por Jesús Arróniz

25/11/2022

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que seguirá aplicando la ley a expolíticos y exfuncionarios que saquearon a Puebla cuando abusaron de sus atribuciones para realizar estos actos en Puebla.

Leer más: Inconstitucionalidad de prisión preventiva oficiosa no significa dejar libres a delincuentes: Barbosa

Durante la conferencia matutina señaló que “hay muchísimos” que se beneficiaron y consideró que “son poquitos” los 30 exservidores públicos que han sido detenidos en su administración, por diversos actos de corrupción.

“30, pues tan poquitos, yo pensé que eran como 300, me voy a apurar más porque hay muchísimos que violaron la ley, saquearon a Puebla y no se les ha aplicado la misma”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El mandatario declaró que todos los procesos jurídicos se realizan de acuerdo con los procedimientos legales. “Se volvieron unos señores muy desenfadados (…) y ejercieron su derecho a robar”, dijo.

Incluso recordó las denuncias penales presentadas por los actos de corrupción en la construcción de la planta Audi de México, en la que hay diversos exservidores públicos involucrados, incluido al exgobernador José Antonio Gali Fayad.

En relación con la detención del exalcalde de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, el gobernador aclaró que esta es una acción de la Fiscalía de Puebla y el presunto culpable podría demostrar su inocencia.

Edgar Antonio Vázquez fue detenido junto con su exdirector de Obras, David N., por el presunto delito de falsificación de documentos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en la administración 2014-2018, los detenidos presuntamente firmaron un acta de entrega y recepción de obra pública por la rehabilitación del CERESO municipal; sin embargo, la obra estaba inconclusa.

No habrá vínculos con el gobierno anterior

Por otra parte, Miguel Barbosa comentó que no va a permitir que regrese personal vinculado con las administraciones pasadas.

Esto después de que se informara, desde la Secretaría de Educación, la llegada de Ramón Iglesias García a la secretaría particular del titular. Iglesias es del grupo político de Cirilo Salas, uno de los máximos operadores del morenovallismo.

“No voy a permitir que gente vinculada al gobierno anterior en cargos que hicieron tanto daño, vuelvan a regresar a puestos”

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬