Hace 3 años impidieron la construcción de dos fraccionamientos

Gobierno de Puebla analizará proyecto inmobiliario en el cerro de Amalucan

Miguel Barbosa pidió a la Smadsot revisar que no haya daños a la flora y fauna, así como recopilar toda la información para analizar la situación legal

El gobierno estatal revisará el caso de un desarrollo inmobiliario en el Cerro de Amalucan para verificar que no haya daño ambiental, luego de que el Cabildo de Puebla eliminó las medidas impuestas hace tres años que impedían la construcción de dos fraccionamientos.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) revisar que no existan daños a la flora y fauna en el cerro por la construcción del complejo “Lomas de San Juan” a cargo de la inmobiliaria Hogares Edén.

Puedes leer: Gobierno analiza vender barcos saneadores que adquirió Antonio Gali

Asimismo, ordenó a la Consejería Jurídica del Estado, encabezada por Carlos Palafox Galeana, recopilar toda la información para analizar la situación legal.

“Nosotros vamos a revisar el caso no para buscar problemas, sino para estar enterados de un asunto importante que es la utilización de áreas territoriales en donde sí pueda haber afectación de flora y naturaleza”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta sostuvo que el caso será analizado con “mucho cuidado” y abordando sólo temas de competencia estatal.

En septiembre de 2019, dicha obra fue frenada por el gobierno estatal, por la tala de un centenar de árboles en la reserva ecológica, y luego por el Ayuntamiento municipal, encabezado por la morenista Claudia Rivera Vivanco.

También lee: Nadie quiere comprar los helicópteros de Moreno Valle, revela Barbosa

Ante ello, la inmobiliaria promovió un juicio de amparo ante un juzgado federal contra la Comuna para evitar que se presentara un informe sobre el impacto ambiental, mismo que salió a su favor.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬