Busca en El Ciudadano

Gobierno del Estado declarará a Flor del Bosque zona protegida

El gobernador Barbosa Huerta señaló que existe una permanente vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente para evitar la tala en la reserva

Gobierno del Estado declarará a Flor del Bosque zona protegida

Autor: El Ciudadano México
19/08/2021

POR MARISOL CÓRDOBA

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que su gobierno declarará como área natural protegida la zona de Flor de Bosque, en la que habitan especies animales. Además, aseguró que mantiene en vigilancia la reserva y además acusó que el gobierno municipal capitalino no ha actuado, al dejar las cosas como estaban antes, por amiguismo del circulo cercano a la alcaldesa de Puebla para favorecer a empresarios que fraccionaron los terrenos.

También puedes leer: «Ya que le entraron, hay que entrarle en todo»: Claudia Rivera invita a la Secretaría de Medio Ambiente a ver más allá de las palmeras

Ante los señalamientos de la edila Claudia Rivera Vivanco de que el gobierno estatal ha permitido la tala en el lugar, el mandatario estatal negó la validez de tales declaraciones, afirmando que en ese lugar gobiernos anteriores en colusión con el gobierno municipal en turno realizaron la construcción de fraccionamientos que ocupan un terreno de 600 hectáreas y que han sido protegidos.

“En ese lugar, gobiernos municipales anteriores, con la colusión del gobierno estatal de ese entonces – no quiero dar nombres, pero es muy conocido- se coludieron para realizar la construcción de fraccionamientos».

Ante las acusaciones de prácticas de deforestación en Flor del Bosque, el mandatario aclaró:

“No hay tala de Flor del Bosque, la Secretaría del Medio Ambiente hace permanente vigilancia para impedir cualquier abuso inspección por parte de policías que sobrevuelan la zona. No hay tala, es un área municipal”.

En tal sentido, comentó que ya se encuentran realizando todo el proceso jurídico requerido para hacer la declaratoria de reserva natural Flor del Bosque, en la que existe constante vigilancia por parte de su gobierno.

“Estamos haciendo estudios, hasta encuestas, estamos notificando a interesados a la mayoría, a muchos, y se trata de proteger esa zona, pulmón del municipio de Puebla y del municipio de Amozoc. Estamos  a punto de lograr la declaratoria de Flor del bosque como un área de reserva protegida. No se han revisado los fraccionamientos, se tiene que hacer una revisión por parte de los Ayuntamientos se han dejado las cosas como las encontraron. Hay señoritos que se vincularon, conocen esos fraccionamientos, les han ofrecido protección desde los Ayuntamientos don juanes galanes”, señaló.

Medio ambiente: actual campo de batalla entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento

Esta semana, los temas de medio ambiente han dominado la relación que el Gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa, guarda con el Ayuntamiento de Claudia Rivera. Al clausurar el martes la secretaría de medio ambiente una operación de tala de palmeras enfermas que, por seguridad de la población, efectuaba el Ayuntamiento, la alcaldesa reviró que ya que el Gobierno del Estado se estaba interesando en la ecología poblana, lo invitaba a cuidar la reserva Flor del Bosque.

«Ya que le entraron, hay que entrarle en todo», sentenció la alcaldesa.

También lee: Las palmeras de la discordia: nuevo punto de tensión entre Ayuntamiento y el Gobierno del Estado

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados