Plantean el retorno para finales de agosto

Gobierno federal prepara el reinicio de las clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador exhortó a las autoridades estatales y municipales correspondientes a arreglar las escuelas, porque “vamos a reiniciar las clases, no hay nada que lo impida”

Andrés Manuel López Obrador lamentó que con la pandemia se hayan cerrado las escuelas, pero advirtió que “estamos preparándonos para el reinicio de las clases presenciales”.

En la Mañanera dijo que es necesario dejar en buen estado las escuelas; pero para ello, necesita el apoyo de autoridades estatales y municipales, así como de los padres de familia.

Recordó que las escuelas han sido incluso vandalizadas por el largo abandono y “necesitamos arreglarlas, porque vamos a reiniciar las clases, no hay nada que lo impida”.

‘Pequeño rebrote’ de contagios no afectará

El presidente minimizó el “pequeño rebrote” de contagios de SARS-CoV-2: “afortunadamente ya tenemos más vacunación, por lo mismo hay menos riesgos de contagio”.

“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar… vamos a presentar la semana próxima una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestras, maestros, todos”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Te puede interesar: Se preparan docentes y escuelas poblanas para regreso a clases bajo modelo híbrido

Andrés Manuel puntualizó el tema diciendo que “ya no nos malacostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto, de acuerdo al calendario escolar”.

Te puede interesar: AMLO critica contenidos tóxicos a los que están expuestos los jóvenes


Comparte ✌️

Comenta 💬