AMLO exhorta a votar en consulta popular del domingo

Gobierno federal respalda acciones de seguridad en Sinaloa

El presidente informó que si vota el domingo en la consulta popular para aprobar el juicio a actores políticos del pasado sería en contra de juzgarlos

AMLO se reunió con Quirino Ordaz y Rubén Rocha, gobernadores en funciones y electo de Sinaloa, para que haya una transición ordenada y de conciliación en el estado.

Ambos funcionarios le plantearon a Andrés Manuel López Obrador que los sinaloenses están molestos por el asesinato de dos luchadores sociales y también por las personas desaparecidas.

Le pidieron apoyo especial para estos dos casos, que se investigue y que se castigue a los responsables: “Vamos a ayudar, ese fue el compromiso, para que haya justicia”.

El presidente externó su pésame a los familiares y amigos de las dos personas que perdieron la vida.

En cuanto a la búsqueda de desaparecidos, AMLO dijo que la Secretaría de Gobernación coordina las acciones que tienen que ver con el tema.

“La búsqueda de desaparecidos no se hacía anteriormente, ahora hay un plan que se lleva a la práctica y se trabaja en coordinación con familiares de las víctimas que están buscando a sus seres queridos, y se les apoya, se les ayuda”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Sobre los grupos de personas que buscan a sus seres queridos, el presidente instruirá al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que los atienda.

Tenemos todos que ayudar para encontrar a los desaparecidos, no darnos por vencidos, ésta es una labor que debemos de continuar”, puntualizó López Obrador.

También puedes leer: Sinaloa está por debajo de la media nacional en homicidio doloso

En otro tema, llamó a los ciudadanos a participar en la consulta del domingo para aprobar el juicio a actores políticos del pasado; comentó que, si durante su gira por Nayarit se encuentra una casilla, votará.

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que si vota el domingo en la consulta popular sería en contra de juzgar a sus antecesores.

“Voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla donde voy, aquí tengo mi credencial, entonces sí (votaré). Ya expresé que yo voy a votar en contra… pero no se le puede quitar el derecho a la gente a participar y que también resolvamos todos”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

También dijo que, ante la consulta de revocación de mandato a realizarse en marzo de 2022, iniciará desde enero y hasta el día del referéndum, una “veda” de temas políticos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬