El estado es tercer lugar en feminicidios

Sinaloa está por debajo de la media nacional en homicidio doloso

Andrés Manuel López Obrador realizó la Mañanera en Culiacán, Sinaloa, y destacó la buena relación con el gobernador Quirino Ordaz; el presidente adelantó que estará el lunes en Puerto Vallarta, Jalisco

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, mencionó que hay un avance en el combate a la inseguridad, Mazatlán se consolida como destino turístico y Culiacán recibe inversión.

Ordaz destacó que Sinaloa lleva el 65% de la población vacunada contra el COVID; por lo que consideró que hay condiciones para regresar a las aulas a finales de agosto.

“Hoy en día Sinaloa tiene una cobertura del 65 por ciento de vacunación. Nos permitirá contener esta ola de crecimiento y estar en condiciones de regresar presencialmente a clases”

Quirino Ordaz
Gobernador de Sinaloa

Preocupa homicidio por razón de género

Luis Sandoval, titular de la Sedena, informó sobre la incidencia delictiva en Sinaloa: tercer lugar en feminicidios a nivel nacional y onceavo en homicidios dolosos.

La incidencia de feminicidios va a la alza en Sinaloa, en el último mes hubo nueve casos. En lo que va del año, se han reportado 22 feminicidios en el estado.

“El feminicidio tiene el tercer lugar y va a la alza… Hubo nueve eventos de esta naturaleza en el último mes, que es donde se dispara, es lo que lo lleva a tener esta alza en este tipo de delitos. En el 2020 se tuvieron 26 eventos delictivos de feminicidios”

Luis Sandoval
Secretario de la Defensa

También puedes leer: México registró 236 homicidios dolosos este fin de semana

En homicidios dolosos, Sinaloa está por debajo de la media nacional (63.81) con 62.04 casos por cada 100 mil habitantes; Colima (205), BC (182) y Chihuahua (150) lideran la lista.

Las acciones de las autoridades han logrado la reducción de algunos delitos, logrando mantenerse por debajo de la media en homicidios vinculados al crimen organizado.

Los municipios sinaloenses con mayor incidencia delictiva en lo que va del año son:

  • Culiacán con mil 074 homicidios dolosos y 45 feminicidios
  • Mazatlán con 183 homicidios dolosos y 9 feminicidios
  • Ahome con 107 homicidios dolosos y 12 feminicidios
  • Guasave con 96 homicidios dolosos y 4 feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo en materia de seguridad en el estado de Sinaloa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬