Museo Barroco, zona AUDI y CIS, obras del anterior mandato local

Gobierno poblano rescatará obras de Moreno Valle para costearlas y produzcan

Miguel Barbosa destacó que hay buenas negociaciones para recuperar la plataforma de la empresa automotriz de los cuatro aros

El Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su administración convertirá al Museo Barroco en un “gran museo de Puebla”, además, recuperará la plataforma de AUDI, y buscará reducir a través de negociaciones bajar la deuda millonarias por las obras del fallecido exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle.

  • Rechazó que su gobierno esté promocionando las obras morenovallistas.

El gobernador mencionó que el pago de la deuda heredada por Moreno Valle, mediante Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), implica para su administración erogar cientos de millones de pesos de manera mensual ¿Qué hacemos, si ahí están (las obras)? Tenemos que rescatarlas.

“Tenemos que convertir al Barroco en el gran museo, no podemos hacer otra cosa más que rescatarlo. Hoy también estamos recuperando la zona de Audi»

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

Lee también: Reorientación presupuestal favorece al C5, Estrella de Puebla y Protección Civil

Informó que encaminan negociaciones para recuperar el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Barroco, y la zona AUDI. «Lo del CIS casi lo tenemos cerrado, lo del Barroco es parte de una gran negociación para poder hacer del Barroco un gran museo, el gran museo, que yo espero que esté para marzo»

Lo anterior lo expresó tras la presentación de la película “De vuelta a Casa”, historia de poblanos en el que se promociona a Puebla; entre ellos el Museo Barroco.

“Ya está el Barroco. Dicen que la película viene a mostrar obras del morenovallismo. Señores, tanta mendicidad, agobia. Son hechos los que están ahí, ahí está el Barroco, nos cuesta 10 mil millones de pesos mensuales, ¿Qué hacemos?, rescatarlo volverlo un buen museo de Puebla. Estamos bajando la deuda, pero tenemos que pagarla, lo hacemos de manera puntual, sin dejar de pagar un solo peso»

Luis Miguel Barbosa Huerta

Negociaciones para plataforma AUDI

Barbosa Huerta afirmó que ya hay buenas negociaciones para rescatar la plataforma de AUDI, que le cuesta al erario cientos de millones de pesos,

«¿Qué hacemos con Audi?, tenemos un buen trato con esta empresa, sostenemos el sistema, pagamos lo que es. Tener a AUDI nos cuesta cientos de millones de pesos, es parte de una realidad de Puebla, que tiene que ser una realidad que utilicemos.

Sigue leyendo: Barbosa reitera que su Tercer Informe de gobierno será austero

Además, Barbosa Huerta señaló que las empresas inversionistas vinculadas a AUDI se fueron a invertir a Tlaxcala por aplicar una estrategia equivocada.  Y esto es una parte de una realidad de Puebla, ¿Qué, vamos a abandonarla? No, es deleznable esa forma de pensar señaló, tras los señalamientos por la promoción de las obras.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬