Busca en El Ciudadano

Gobierno y Comuna rehabilitarán mercados Amalucan, 5 de Mayo y El Parral

El municipio tendrá una reunión con el estado, para acordar el plan de trabajo, pues existe la propuesta de intervenir hasta 10 mercados

Gobierno y Comuna rehabilitarán mercados Amalucan, 5 de Mayo y El Parral

Autor: David Celestino
02/03/2022

El Ayuntamiento de Puebla junto con el gobierno del estado planean la rehabilitación de los mercados de Amalucan, 5 de Mayo y El Parral, dio a conocer el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado.

Una de las principales acciones será separar por locales las tomas de electricidad, para evitar nuevos adeudos con Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de la dignificación de los recintos.

En entrevista, Vélez Tirado declaró que en próximos días la Comuna tendrá una reunión con el gobierno estatal, para acordar el plan de trabajo, pues existe la propuesta de intervenir hasta 10 mercados.

Respecto al planteamiento de instalar fotoceldas en los mercados municipales, para ahorrar energía eléctrica, Vélez Tirado indicó que primero deberán resolver los adeudos con CFE, que en algunos casos ascienden a un millón de pesos.

Te puede interesar: Ratifica TEEP resultados electorales en San Jerónimo Caleras y La Resurrección

Ciclovías 

En otro tema, el funcionario indicó que está semana revisará junto con el gobierno local si la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán permanece o será retirada. De momento, el Ayuntamiento presentará un proyecto para conectar las ciclopistas existentes.

Con lo anterior, planean vincular las vialidades de Carmelitas, Periférico, entre otras, para que los usuarios puedan acceder a los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El secretario de Infraestructura comentó que la subsecretaría de Movilidad mantiene el análisis de las ciclovías instaladas, para realizar las ampliaciones o reubicaciones.

Leer más: Ahora detienen a Juan Carlos Fernández, exdirector de Museos de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados